El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen Torneo Don Pedro

El Don Pedro sueña con el pitazo inicial: "aunque sea de los amistosos"

El director de la Escuela de Arbitros, Carlos Escobar, se refiere a la dramática situación del referato en la región por la pandemia y al futuro de los torneos comerciales.

Carlos Escobar, director de la Escuela de Árbitros de la Asociación Provincial de Árbitros de Fútbol (APAF Neuquén) y presidente del Tribunal de Disciplina del torneo comercial Don Pedro trazó un crítico panorama de la situación de los trabajadores del sector ante la falta de autorización para la vuelta a la actividad suspendida desde marzo por la pandemia y que está “ocasionando un gran perjuicio económico a la familia arbitral”. El dirigente quien también maneja a los jueces en el Torneo Don Pedro, el certamen de fútbol comercial más importante de la zona de Alto Valle, dijo que “muchos jóvenes e incluso mujeres que trabajan en la actividad” perdieron su principal sustento con el que solventaba “capacitación, estudios y aportes a sus familias”.

Lo propio expresó el presidente de la APAF Guillermo Martín que también coincide con su colega.

Te puede interesar...

“La extensa cuarentena que derivó en el parate de todos los torneos comerciales y la Liga afectaron la situación económica de nuestros socios y la institución porque con el arbitraje nosotros recibimos un ingreso de acuerdo a los partidos que realizamos. Somos 234 árbitros, y el cincuenta por ciento depende única y exclusivamente de este ingreso, familias que se separaron y volvieron a vivir con sus padres, chicos que vivían solo, regresaron con sus familiares y dejaron sus estudios, madres solteras y al resto de las familias que vieron afectados sus ingresos y la economía del hogar”, explicó.

De igual manera se pronunció Emilio Cubría, vicepresidente de la asociación quien planteo: “Hace más de 200 días no puede trabajar y hay árbitros que no tenían otro sustento cuando inició la cuarentena”.

“Hay muchos estudiantes que ganan su plata arbitrando y ahora tuvieron que dejar de estudiar”, agregó Escobar.

“Hemos sacado chicos de la calle, que en el arbitraje encontraron su trabajo. También hay 35 mujeres que trabajan para llevar el dinero a su familia y a sus hijos”, manifestó. “El Torneo Don Pedro –explicó- hace veinte años que nos contrata desde el 99’/2000. Hemos preparado un protocolo que entregamos a la Cámara de Comercio de Cipolletti, hubo reuniones presenciales y virtuales donde expusimos la situación incluso al intendente, Claudio Di Tella el último viernes y esperamos que con la vuelta del fútbol nos permitan empezar aunque sea con amistosos” .

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
6.6666666666667% Me gusta
6.6666666666667% Me da igual
20% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario