El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Boca

El drama de Andrada, varado en Ecuador: no podría regresar con el plantel de Boca

El arquero, que también figura en la nómina de la Selección, fue detectado con covid19 en la ciudad de Guayaquil. Por protocolo, debería permanecer allí los próximos 14 días.

El arquero de Boca, Esteban Andrada, dio positivo de coronavirus en Ecuador, país al que llegó el Xeneize para enfrentar este martes por la noche al Barcelona por la Copa Libertadores, y en el que podría permanecer aislado por los próximos 14 días.

Demasiado tranquilo venía todo el ciclo de copas internaciones en sudamérica en plena pandemia, hasta que la segunda ola desnudó todas las falencias y alertó a sus protagonistas.

Te puede interesar...

El 1° viajó con sus compañeros para el cruce hacia la ciudad de Guayaquil luego de haber cumplido con el PCR de Conmebol el viernes, a 48 horas de emprender un traslado internacional para jugar en competencias oficiales.

El domingo tras el partido con Lanús en la Liga Profesional, la delegación partió de Ezeiza con todos los resultados negativos, pero al llegar al hotel ecuatoriano, en la sede el encuentro, el ex Lanús manifestó algunas líneas de temperatura.

Embed

Entonces, fue sometido a estudios, los cuales dieron resultado positivo y quedó aislado de sus compañeros, a los cuales también se ordenó testear y todos negativizaron para tranquilidad del técnico Miguel Ángel Russo.

El dilema ahora pasa por definir dónde cumplirá el 1 el aislamiento. Boca pretende acomodar un espacio para traerlo de regreso a la Argentina en el vuelo chárter, pero ocurre que aquí no podrá ingresar por estar transitando la enfermedad. Según la vigencia de las normas sanitarias del país, este prohibido el ingreso de una persona positiva de Covid19.

Así, una de las posibilidades es que el jugador deba permanecer sólo, por 14 días, en Ecuador hasta que negativice y pueda tomar el avión de regreso. Se define en las próximas horas y se espera el comunicado oficial del club al respecto. Respecto a su salud, lo que trascendió es que el arquero sería asintomático, lo cual no lo exime tampoco de ninguna de las reglas a cumplir.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
83.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario