En el peor momento de Cipolletti en el Torneo Federal A, dentro y fuera de la cancha, el técnico Germán Alecha acepta charlar con LM Cipoletti y contesta a todo. El partido de este domingo con Sol de Mayo, las razones del bajón, la falta de gol, los árbitros, la situación institucional, su futuro y hasta el mercado de pases. El ex goleador tocó todos los temas.
Sobre el duelo rionegrino indicó: “Sería importante ganarle a Sol de Mayo, nos volvería a posicionar si conseguimos los tres puntos pero no lo tomamos como definitorio. En especial por el juego, la idea es estar tranquilos, no desesperarnos”.
En relación al bajón futbolístico, con tres derrotas al hilo, tras un arranque esperanzador opinó: “Pasó un poco de todo, lesiones, expulsiones... Nos desesperamos cuando no se nos dieron los resultados, cometimos errores al no estar con la mente fría. Este es un equipo sanguíneo y de eso se habló esta semana, de no perder la compostura, la paciencia”.
Acerca de la falta de gol y de volumen de juego en este tramo del Federal A, analizó: “Con Matías Sosa (lesionado) el equipo tenía un poco más de juego, con el Aqua Romero atacamos más directo sin tantas combinaciones. Para mí igual siempre generamos situaciones”.
Del tema institucional, con la salida de Pedro Gutiérrez de la conducción del fútbol y las presiones de la barra, consideró: “Desde el inicio había un clima raro este año. Lo más importante es el club por sobre todas las personas. Si bien no es lo ideal lo que pasó, quizá servirá para descomprimir, tranquilizarnos todos. Es importante que todos vayamos para el mismo lado. Con esta subcomisión nueva y Pedro en la presidencia habrá un clima más tranquilo, sé que todos quieren lo mejor para el club”, destacó.
¿Lo perjudican los árbitros a Cipo? El Tortugón también se refirió a ello: “Lo del otro día en Chivilcoy fueron tres errores muy graves, que generalmente no pasan, no es normal. Es la primera vez en el torneo que fue tan determinante. Resto de los partidos hubo errores pero no así...”.
Consultado por su futuro, si se pone plazos, aseguró: “Son momentos que hay que pasarlos, confiamos en poder revertirlo. Nosotros nos damos cuenta hasta cuando podemos convencer a los jugadores, va más allá del proyecto y del apoyo, en ese sentido los chicos fueron para adelante siempre y es lo que nos da esperanza poder levantar esto”.
Por último, el mensaje a los hinchas que este domingo darán otra muestra de lealtad en medio del frío, la opaca campaña y el partido de la selección. “Ellos siempre acompañan, queremos ganar y pelear arriba para volver a ver La Visera llena como manda la historia”.
"Ojalá venga Opazo"
“La idea es por lo menos traer tres jugadores, uno por línea. No es un mercado sencillo, no tenés tiempo para hacer pretemporada. Hay nombres en carpeta y si conocen al club mejor. ¿Monito Opazo? Si podemos coincidir las partes seguro que sí es una opción, ojalá pueda darse”, aseguró el DT de Cipo en otro pasaje de la nota. Sabe que el Albinegro perdió muchas figuras del torneo anterior y debe rearmarse para dar pelea.
Te puede interesar...
Leé más
"No al racismo": el mensaje de Infantino que podría complicar a Prestianni
Noticias relacionadas










