El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Cipolletti

En Cipolletti no sólo preocupa lo deportivo de cara al domingo

Amenazas a la dirigencia y banderazo por parte de la barra identificada como "Los Innombrables" alteran la previa al cruce con Sol de Mayo en La Visera.

La crisis deportiva de Cipolletti en el actual Federal A abre varios frentes que tiene a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y fuerzas de seguridad atentos de la misma manera.

El termómetro de la popular viene por caminos paralelos a los goles o la falta de ellos que pueda demostrar el equipo de Germán Alecha, pero la racha de cinco partidos sin victorias, tres derrotas consecutivas incluidas, generó temores de cara al compromiso del domingo versus Sol de Mayo en La Visera.

Te puede interesar...

Mientras tanto, el plantel deberá rearmarse una vez más de cara a la 12ª fecha porque Elvis Hernández será suspendido por la expulsión en Chivilcoy, Maximiliano Amarfil arriesgó entre algodones y lo pagó ante Independiente y Maximiliano Fornari recayó en su cuestión muscular. Nombres importantes condicionados para un momento complejo que dejaron al equipo a tres puntos de la permanencia, pero con 22 partidos por delante.

La temporada todavía no llegó ni a la mitad de su fase regular en la zona Sur. Ayer se abrió la ventana para contratar hasta 4 refuerzos, pero las condiciones económicas y del mercado harán muy difícil encontrar opciones que ayuden a salir inmediatamente de la sequía ofensiva al Albinegro.

La misión más a mano pasa por recuperar la solidez defensiva del arranque y a partir de ahí buscar caminos ofensivos para una línea de ataque que está entre las cinco menos goleadora del grupo.

Amenazas y banderazo

El grupo identificado como “Los Innombrables” provocó amenazas vía redes sociales y anuncia la concreción de un banderazo contra una Comisión Directiva que acaba de comenzar. Poco de sustento racional y legal, mucho de fanatismo desmedido y delincuencia.

Sin embargo, las señales de alertas previas en relación a sus conductas han sido numerosas y, hasta el momento, el accionar policial ha sido siempre tardío y el de la justicia totalmente ausente.

La situación ha repercutido hasta en la afluencia de público en las últimas presentaciones por una cuestión de inseguridad que, sumada a la campaña deportiva, conspira en contra de las convocatorias.

Semana difícil, no decisiva, pero sí cargada de responsabilidad, la que habrá que comenzar a asumir desde varios días ante al pitazo inicial. Un escenario indeseado que no sólo se dejará en el olvido de la mano de resultados positivos. Hará falta mucho más que eso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario