El dueño de las mermeladas de Plottier asegura que el producto es libre de gluten

El fabricante del producto, cuya venta había sido prohibida por la ANMAT, sostuvo que el procedimiento de Bromatología fue "irregular".

El propietario de la firma Fresas del Nahuel, Fernando Zurita, que tuvo que sacar de circulación un lote de su producción porque Bromatología de Neuquén había encontrado gliadina en su dulce de frutilla, aseguró que sus mermeladas son “sin TACC”, luego de repetir los análisis.

Zurita manifestó irregularidades y errores de protocolo cuando personal de la Dirección de Bromatología de la Provincia tomó muestras de sus productos en su fábrica, además de “tardanzas excesivas” en la obtención de resultados de las muestras.

Te puede interesar...

“Para la tranquilidad de nuestros consumidores todos los lotes son libres de gluten y el lote en cuestión del 12/09/18 de mermelada de frutilla que ya fue sacado de circulación desde el 10 de enero de 2019 ya tiene hechas su contra muestras en un laboratorio oficial de la provincia de Río Negro donde se asegura que no contienen gluten, con lo que tenemos un respaldo bromatológico”, aseguró Zurita.

El productor de Plottier indicó a LMN que realizará acciones legales “contra quien corresponda por este gran perjuicio que se ocasionó a la marca”. Y agregó que su intención es que “se rectifiquen de todo lo actuado y luego replicado por todos los medios nacionales y regionales”.

Entre las pérdidas de las que habla el productor comentó que habían sido seleccionados por el Banco Nación como la pyme de la Patagonia y que iban a filmar una publicidad con ellos que ante este problema quedó en la nada.

El 13 de marzo pasado la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer su disposición 2198/2019 por la que había prohibido la comercialización en todo el país de la mermelada de frutillas Fresas del Nahuel, sin TACC, elaborada en Plottier.

El informe aclaraba que es un sólo lote el afectado con fecha 12/09/18 y vencimiento 12/09/2019. La gliadina es una glucoproteína que está presente en el trigo.

LEÉ MÁS

La Anmat prohíbe la venta de una mermelada para celíacos elaborada en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído