El economista Jorge Todesca, al frente del Indec

Buenos Aires.-El presidente electo, Mauricio Macri, eligió al ex viceministro de Economía, Jorge Todesca, como futuro director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Todesca, quien fue viceministro de Economía durante la gestión nacional de Eduardo Duhalde, es el dueño de la consultora Finsoport.

La compañía fue suspendida, multada y denunciada en 2013 por el entonces secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, al acusarla de difundir números más altos e inconsistentes con relación a los medidos en forma oficial.

Moreno le aplicó una multa de 500 mil pesos que fue apelada por la consultora.
Respecto de esa causa, Todesca resultó finalmente sobreseído y respondió con otra denuncia contra Moreno, por la que continúa enfrentando un proceso.

En esta causa, el juez federal Claudio Bonadío dictó auto de procesamiento en 2013 contra Moreno por el delito de abuso de autoridad.

Luego de este enfrentamiento judicial, las consultoras optaron por juntar todas las mediciones, promediarlas y que la oposición las difunda en el Congreso para evitar sanciones.

El designado director del organismo egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires como licenciado en Economía y realizó estudios de posgrado en Administración de Planes de Corto Plazo en el Centro Interamericano de Capacitación en Administración Pública de la Organización de los Estados Americanos. También se desempeñó anteriormente en la función pública como secretario de Comercio de la Nación y viceministro de Economía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído