CHAPECÓ
El cielo brasileño también lloró al Chapecoense. Bajo una lluvia torrencial, Brasil despidió entre lágrimas a los muertos en la caída del avión del equipo en Colombia, en un velorio multitudinario que se realizó en el estadio Arena Condá de Chapecó.
La ceremonia se realizó con la presencia de casi 20.000 personas –de las 100.000 que se esperaban– producto de la lluvia, y con todos los honores de Estado les dieron la despedida que merecían a los 64 brasileños de las 71 víctimas fatales, en la peor tragedia aérea que involucra a un equipo de fútbol.
En el estadio se hicieron presentes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acompañado de Clarence Seedorf y Carles Puyol, el mandatario Michel Temer, quién estuvo en duda por miedo a ser silbado por la hinchada, y hasta tuvo un mensaje enviado por el papa Francisco desde el Vaticano.
El Arena Condé se vistió de verde entre hinchas, familiares, jugadores, directivos, pastores y sacerdotes que se consolaban entre ellos para poder sobrepasar de alguna forma la tragedia.
“Este equipo nos unió, enseñando lo más valioso del ser humano, este equipo nos enseñó que todo es posible”, dijo entre lágrimas Iván Tozzo, el presidente en ejercicio, durante su discurso.
Campeones eternos
Como había pedido el equipo colombiano Atlético Nacional, Tozzo confirmó que la Conmebol declaró al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016.
Te puede interesar...
Leé más
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
-
TAGS
- Brasil
Noticias relacionadas









