El clima en Neuquén

icon
14° Temp
12% Hum
LMNeuquen Ajax

El emotivo gesto del arquero de Ajax con su colega que recibió 13 goles

La imagen tuvo gran repercusión y recorrió el mundo. No obstante, el drama del guardavallas que sufrió la goleada continúa. "No puedo mirarme al espejo", confesó.

Cuando un equipo recibe 13 goles y sin siquiera poder tener la posibilidad de marcar el del honor, la derrota les duele a todos pero el que más los sufre es el arquero. Más allá de que el fútbol es un juego colectivo y la responsabilidad es compartida, el encargado de cuidar la valla lo vive como un drama personal. Por eso conmovió tanto el gesto del golero André Osana del Ajax –que produjo el hito-, cruzando todo el campo de juego para ir a consolar a su colega Delano van Crooy del golpeado VVV-Venlo quien se retiró envuelto en lágrima tras recibir el sábado su equipo la peor paliza de la historia del fútbol de Eredivisie, la liga holandesa.

El resultado superó la propia marca del propio Ajax que en mayo de 1972 le había ganado 12-1 al Vitesse en el Amsterdam Arena, hoy estadio Johan Cruyff Arena. Y este domingo el arquero víctima del papelón admitió su drama: "no puedo mirarme al espejo".

Te puede interesar...

Las imágenes tras el pitazo final exhibieron la total desazón en los rostros de cada uno de los futbolistas que se fueron retirando del campo de juego, reflejando impotencia, bronca, pero sobre todo tristeza. Y el más afectado fue sin dudas el arquero, Delano van Crooy, quien veía cómo iban cayendo los goles, sobre todo en la segunda mitad sin que pudiera hacer nada, como si él fuera el último estandarte para evitar la humillación.

Por eso las cámaras se quedaron con el momento en que André Onana cruzó todo el campo para consolar a su colega de 29 años a quien abrazó y acompañó camino a los vestuarios.

https://twitter.com/ESPNFutbolClub/status/1320145066112024578

El partido ya se había puesto cuesta arriba para el modesto VVV-Venlo, que ocupa la mitad de la tabla (11º), cuando se fue al descanso perdiendo 4-0 (dos goles de Traoré, uno de Jürgen Ekkelenkamp, y otro de Dusan Tadic casi al final de la primera parte).

Pero nada hacía presagiar un cierre tan humillante pero ocurrió sobre todo después de la expulsión del central, Christiaan Kum. El Ajax aprovechó y metio cinco goles en once minutos -Traoré, Anthony dos Santos, Ekkelenkamp, Daley Blind y otra vez Traoré- entre el 54 y el 65.

En los últimos quince minutos, Klaas-Jan Huntelaar anotó de penal, luego otro en una jugada, después fue el turno del argentino Lisandro Martínez y por último Traoré, en un contraataque, volvió a sacudir la red.

Los de Amsterdam, con 15 puntos en tres partidos tras perder hoy al PSV ante Vitesse (2-1), dominaron de principio a fin en el estadio De Koel con el 76% de la posesión de pelota y 45 disparos en todo el encuentro, 23 de ellos entre los tres palos. Los locales solo llegaron a la portería en tres oportunidades y el portero André Onana no tuvo que intervenir en ninguno de ellos. Su gesto sobre el final retrató uno de esos momentos emotivos que tanto bien le hacen al fútbol.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario