El Ajax, que venía de perder en Champions con el Liverpool (0-1), no tuvo piedad del VVV Venlo. Lo curioso es que el entrenador Erik ten Hag hizo ingresar a Klaiber, Antony, Ekkelenkamp y Lassina Traoré pensando en el compromiso contra Atalanta...y acabó logrando la mayor goleada en la historia de la Eredivisie (la liga de primera de Holanda): ¡0-13!
En una goleada semejante no podía faltar un argentino y Lisandro Martínez, ex Newell's, fue el encargado de marcar el último tanto, el que decoró la goleada más espectacular que se recuerde en los Países Bajos.
Cinco goles de Lassina Traoré (17', 32', 54', 65' y 87'), los dobletes Jürgen Ekkelenkamp (13' y 57') y Klass-Jan Hundelaar (74' de penal y 76') y los goles de Antony (55'), Daley Blind (59') y Lisandro Martínez (78') forman parte ya del particular 'Libro Guinness de los Récords' de los Países Bajos.
El VVV-Venlo, tras el partido, ocupaba el décimo puesto de la Eredivise, con 5 puntos en 6 jornadas. Tras el encuentro contra el Ajax, tiene una diferencia de gol de -13, justo los que les marcó a domicilio el Ajax. El amplio vencedor es el líder del torneo, con 15 puntos en seis jornadas, y busca repetir el título que consiguió en la temporada pasada, el 34° en su historia y el quinto en esta década.
Las redes sociales se divirtieron de lo lindo con la abultada e inusual diferencia. Hubo reflexiones y memes.
Te puede interesar...









