Maestro del fútbol, ídolo de Central. Carlos Timoteo Griguol brilló tanto como jugador como entrenador en el Canalla. Por eso el plantel rosarino le rindió homenaje este domingo en la previa del trascendental partido con Platense, en el que finalmente cayó 4 a 1 y quedó eliminado del torneo. Los jugadores del equipo que conduce el Kily González lo recordaron saliendo a la cancha con una boina, una marca registrada de Timoteo
Griguol llegó a Central en 1966. Y se retiró tres años más tarde usando la casaca auriazul. Inmediatamente se puso el buzo de entrenador, y comenzó a trabajar en las inferiores del club con cientos de chicos.
En 1971 dirigió en forma interina al primer equipo y el 6 de mayo de 1973 reemplazó a Don Ángel Tulio Zof en el banco de suplentes. Cuando terminó el Metropolitano, se llevó a todo el plantel doce días a La Cumbre, Córdoba, a una pretemporada ya que le preocupaba la condición física de sus jugadores.
Ese mismo año gritó campeón del Torneo Nacional. Con 37 años consiguió su primer campeonato como DT. Fue subcampeón en el Metropolitano y el Nacional de 1974 y jugó la Copa Libertadores de ese año y 1975. Luego un hasta pronto lo alejó de Central.
Volvió a Central para dirigirlo en 1977 y 1978, y luego fue reemplazado por Zof.
Griguol ya no volvería a ocupar el cargo de director técnico canalla, pero igualmente siempre siguió cerca. Y más aún del corazón de los hinchas.
Te puede interesar...









