El empresario Abdo Benítez será el nuevo presidente paraguayo

Hijo de un hombre fuerte de la dictadura de Stroessner, el representante del partido Colorado se imponía por cuatro puntos al liberal Efraín Alegre.

Paraguay. El empresario Mario Abdo Benítez está a un paso de ser el próximo presidente de Paraguay. Con el 74,76% de las mesas escrutadas, al cierre de esta edición, el candidato del Partido Colorado se imponía por menos de seis puntos al liberal Efraín Alegre, que va en alianza con una coalición de izquierda. Benítez obtenía 46,88% de los votos contra 42,51% de Alegre, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Tras una campaña dominada por el malestar del electorado hacia la dirigencia política, Benítez, hijo de un hombre fuerte de la dictadura de Alfredo Stroessner, llegó al día clave con un cómodo dominio en las encuestas, y los resultados de boca de urna confirmaron las chances del Partido Colorado de mantenerse en el poder.

“Siempre hemos hablado sobre propuestas específicas, porque conocemos el Paraguay, conozco este país, a su gente, los desafíos, las necesidades de nuestro pueblo”, declaró Abdo Benítez tras emitir su voto en Asunción, saliendo al cruce de las bajas expectativas de cambio entre la población. A los 46 años, promete mantener el rumbo económico de apertura a la inversión, con facilidades impositivas, para estimular el pujante sector agroexportador que catapultó al país al cuarto lugar mundial en la exportación de soja.

En Paraguay no hay segunda vuelta electoral, por lo que el que se imponga en las elecciones será automáticamente el sucesor del colorado Horacio Cartes, incluso con un solo voto de diferencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído