El endoscopista que operó a Pérez Volpin: "Estoy hace un año y medio sin trabajar, sufro ataques"
Diego Bialolenkier, el endoscopista que llevó a cabo el procedimiento en el que falleció Débora Pérez Volpin, declaró este lunes en el juicio que podría llegar a tener su veredicto el próximo viernes. El médico es procesado por "homicidio culposo" junto a la anestesista Nélida Puente.
Bialolenkier, que brindó testimonio durante una hora y media sin interrupciones ante el juez Javier Anzoátegui, aseguró haber probado el equipo y que "si hubiera habido un error, no realizaba el estudio".
Además, recordó que aquel 6 de febrero de 2018 visitó a la paciente previamente a la realización de la práctica y que "la notó cansada pero en condiciones".
En el mismo sentido sostuvo que Pérez Volpin le comentó que "ya se había hecho alguna vez el estudio" y firmó el consentimiento frente a él.
"Estoy muy dolido, esto me cambió la vida totalmente. No duermo, estoy bajo tratamiento, tuve que evitar la TV, estoy hace un año y medio sin trabajar y sufro ataques de fobia", contó el endoscopista quien, hacia el final, mostró una presentación sobre cómo funciona el aparato.
La agenda trazada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 8 de la Capital Federal, representado en este proceso por un único juez, Javier Anzoátegui, mantiene por el momento previsto el veredicto del caso para este viernes.
LEÉ MÁS
Caso Pérez Volpin: la anestesista apuntó contra el endoscopista
Confirman la denuncia contra el juez del caso Pérez Volpin por mal desempeño
Débora Pérez Volpin: el endoscopio fue adulterado y no funcionaba bien
Te puede interesar...









