El clima en Neuquén

icon
11° Temp
41% Hum
La Mañana equipo

El equipo femenino noruego de handball de playa fue multado por no jugar en bikini

Mientras que a los jugadores masculinos se les permite jugar con musculosas y pantalones cortos, a las mujeres se les exige que lleven bikinis.

El equipo femenino noruego de handball de playa fue multado por negarse a jugar en bikini durante un partido de la Eurocopa 2021 de este deporte.

El equipo llevó pantalones cortos elásticos hasta el muslo durante su partido por la medalla de bronce contra España en Bulgaria para protestar contra el diseño reglamentario de la parte inferior del bikini que el presidente de la federación noruega del deporte calificó de "embarazoso."

Te puede interesar...

El equipo fue multado con un total de 1.500 euros (1.700 dólares) por "vestimenta inapropiada", según un comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Europea de Balonmano.

Mientras que a los jugadores masculinos se les permite jugar con camisetas sin mangas tipo musculosa y pantalones cortos que no superen los 10 centímetros por encima de la rodilla, las mujeres deben llevar camisetas que dejen al descubierto el vientre y bikinis "con un corte ceñido y en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna" y con una anchura lateral máxima de 10 centímetros, según el reglamento de la Federación Internacional de Balonmano.

Embed

"No es ropa apropiada parar la actividad cuando están jugando en la arena", dijo el presidente de la Federación Noruega de Balonmano, Kåre Geir Lio, al canal NBC News. El equipo femenino se entrena y compite con "lo que quieren, como los chicos" en su país, Noruega, pero está sujeto a las normas de vestimenta de la Federación Internacional de Balonmano cuando juega en el extranjero, dijo.

El equipo había solicitado llevar los pantalones cortos con los que entrenan sus jugadoras desde el principio del torneo, dijo Lio, pero la EHA amenazó con una multa o la descalificación. En el partido por la medalla de bronce del domingo, las mujeres decidieron hacer una declaración. La Federación de Noruega, por su parte, anunció que se haría cargo de la multa si su equipo era castigado.

"Fue algo muy espontáneo. Pensamos: 'Hagámoslo ahora, y luego veremos qué pasa'", dijo la jugadora Katinka Haltvik a la emisora noruega NRK.

"Recibí un mensaje 10 minutos antes del partido en el que se decía que llevarían la ropa con la que estaban satisfechas. Y tuvieron todo nuestro apoyo", dijo Lio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1948051948052% Me interesa
16.883116883117% Me gusta
2.5974025974026% Me da igual
7.7922077922078% Me aburre
67.532467532468% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario