El escándalo en España podría terminar con la carrera de Ponzio

La fiscalía que investiga la maniobra pidió dos años de cárcel para todos los involucrados en el supuesto arreglo de un partido de la liga española.

El escándalo por el supuesto arreglo del encuentro entre Zaragoza y Levante del último partido de la temporada 2010-11 de la liga española de fútbol podría terminar con la carrera de Leonardo Ponzio, emblema de River Plate.

La fiscalía que investiga la maniobra pidió dos años de cárcel para todos los involucrados en el hecho más 6 años de inhabilitación en el ámbito del fútbol.

Ponzio y otros 35 futbolistas que jugaban en 2011 en Zaragoza y Levante serán juzgados por el presunto arreglo del encuentro jugado entre ambos aquel año, por la última jornada de la Liga.

El partido, que se jugó el 21 de mayo de 2011, fue ganado por Zaragoza por 2 a 1, de visitante, lo que le permitió mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Es casi imposible que Ponzio termine en prisión ya que el capitán de River no tiene antecedentes y 2 años son excarcelables. Sin embargo, seis años de inhabilitación le pondrían punto final a su carrera, teniendo en cuenta que ya tiene 36 años de edad.

Además, le pondría un reparo si quiere ser entrenador o directivo, ya que no podría desempeñarse en ninguna función relacionada con el fútbol hasta 2024.

Embed

LEE MÁS

Leo Ponzio va a juicio por un partido arreglado en España

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído