El escrutinio definitivo no movió la aguja en Neuquén

Ratificó los mismos porcentajes que el provisorio, con victoria K para presidente y legisladores.

Los números del escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre en Neuquén mostraron un triunfo del Frente de Todos casi en iguales porcentajes que los que había arrojado el cálculo provisorio que informó la Cámara Nacional Electoral la noche de los comicios. Hubo tan solo 318 votos impugnados, repartidos entre el partido ganador, Juntos por el Cambio y el MPN, que no modificaron la ecuación.

De esta manera, para la categoría presidente el escrutinio definitivo confirmó la victoria del peronismo por más de diez puntos porcentuales (47,75% a 37,31%; 194.158 a 151.698 votos). Además, las dos principales fuerzas a nivel nacional cosecharon más sufragios que en las primarias (5190 el Frente de Todos y 3611 Juntos por el Cambio).

Te puede interesar...

En la categoría Senadores, el Frente de Todos terminó con el 34,5%, Juntos por el Cambio alcanzó el 31,5% y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) se quedó con el 21,7%. La diferencia de tres puntos entre el primero y el segundo se mantuvo igual que en el provisorio, lo mismo que los diez que le sacó el macrismo al MPN.

Con estos resultados, el ex secretario general de la presidencia de Cristina Kirchner, Oscar Parrilli, y Silvia Sapag ocuparán las bancas por la mayoría en el Senado, mientras que Lucila Crexell (si la Corte Suprema no decide lo contrario, ver nota aparte) hará lo propio con el espacio de la minoría.

Por el lado de los diputados, ingresarán a la Cámara Baja Darío Martínez, del Frente de Todos, y Francisco Sánchez de Juntos por el Cambio.

El MPN, por el contrario, no consiguió ingresar ningún legislador, por lo que la actual diputada nacional Alma “Chani” Sapag será la única representante del partido en el Congreso.

5 bancas en el Congreso Nacional renovó Neuquén. Tres en Senadores y dos en Diputados. Para la Cámara Alta el ganador (Frente de Todos) se llevó dos lugares, mientras que el restante le correspondió a Juntos por el Cambio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído