El esloveno que en la primera que tocó en el Ciclón le dio un triunfazo agónico
Sueño cumplido para el argentino nacionalizado esloveno Andrés Vombergar. Es que entró a minutos del final y en la primera que tocó, la mandó a guardar para que San Lorenzo supere a Argentinos por 1 a 0, como visitante, en La Paternal, en la continuidad de la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
¿Quien es Vombergar? Tiene 27 años, nació en Villa Luzuriaga y mide 1 metro 87 centímetros. Debutó en Ituzaingó, en la Primera C, en 2014. Tuvo pasos por Fénix y Los Andes. Luego emigró a Eslovenia, de donde sus antepasados vinieron hacia la Argentina tras la Segunda Guerra Mundial.
Nunca olvidó sus raíces, por el contrario. Fue a una escuela eslovena, tiene la nacionalidad y habla su idioma como el castellano. Se desempeñó en el Olimpija esloveno y pasó al FC Ufa de Rusia. La última temporada estuvo en el San Luis de México, donde disputó 22 partidos y marcó 2 goles. En toda su carrera acumula 59 tantos en 218 encuentros.
Vombergar quedó con el pase en su poder y a Insua le interesó ante la falta de otras opciones. Así llegó al Ciclón. Y en la primera que tocó ya se hizo querer por el cuerverío, al que le dio una gran alegría...
Te puede interesar...









