El esposo de la enfermera se declaró inocente

Gabriel Guevara fue detenido el sábado, acusado de ser el autor del brutal crimen.

Gabriel Guevara, detenido por el femicidio de su esposa Marcela Coronel, la enfermera asesinada hace 16 días en su casa de la localidad bonaerense de Longchamps, se declaró inocente ante la fiscal de la causa y apuntó sus sospechas hacia su hermano Pablo, también apresado por el crimen, informaron fuentes judiciales.

Los hermanos Gabriel y Pablo -un ex policía de la provincia de Buenos Aires exonerado en 2017 por un caso de hurto- fueron detenidos el sábado, acusados de ser el autor y coautor del brutal crimen. Según la fiscal y el juez de Garantías, el esposo la mató con la ayuda de su hermano, quien fue el que trasladó a la hija de la víctima a la localidad de Bruzaco donde la dejó abandonada.

En tanto, el padre de los hermanos manifestó ayer que Pablo, cuñado de la víctima, "fue el asesino", que él lo entregó a la Justicia y que su otro hijo "es inocente".

"Yo conozco a mis hijos, tuve once. Pablo podría haber sido el asesino y creo que Gabriel es inocente", declaró Daniel Guevara ante la prensa.

El hombre contó que él aportó "pistas" para que investigaran a su hijo ex policía luego de comprobar que éste tenía en su poder el celular de la enfermera asesinada y sostuvo que el "móvil" del crimen fue que "Pablo le fue a robar al hermano Gabriel".

En ese sentido, Guevara padre cree que Pablo vio salir de la casa a Marcela (33) cuando ella fue a hacer las compras, decidió entrar a robar y cuando la enfermera regresó para dejar lo que había comprado, descubrió a su cuñado y se originó la pelea que terminó en el homicidio.

Por su parte, María Ruíz, madre de Marcela, manifestó que no cree que hayan sido "solo dos" los autores del femicidio de su hija y aseguró que no va a parar hasta que "estas lacras humanas paguen por lo que hicieron".

Según María, "nadie" de la familia Guevara se comunicó con ella para preguntar por el estado de la hija de 16 meses que Marcela tuvo con el imputado Gabriel y que fue abandonada en la vía pública horas después del crimen presuntamente por Pablo.

LEÉ MÁS

La enfermera murió estrangulada según la autopsia

Aún no hay pistas sobre quién mató a la enfermera

Femicidio de la enfermera: la mataron con un hacha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído