El Estado Islámico se atribuyó los atentados en París

Cerraron las fronteras por primera vez luego de la Segunda Guerra Mundial. La milicia se atribuyó la autoria en un mensaje que colgó en Internet.

Embed

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que los atentados de la noche del viernes en París con al menos 127 muertos fueron perpetrados por la milicia islamista Estado Islámico (EI).

"Esto es un acto de guerra perpetrado por Daesh", dijo en referencia al acrónimo en árabe de Estado Islámico, tras concluir una reunión de su gabinete de seguridad en el Palacio del Elíseo en París, en el que participaron los ministros franceses y los principales responsables de la seguridad.

Al mismo tiempo, Hollande decretó tres días de luto de Estado en recuerdo de las víctimas.
"Ante un ataque cometido de forma cobarde, vergonzosa y violenta, Francia será implacable contra los bárbaros de Daesh", advirtió.

"Es un acto de guerra que fue preparado, organizado o planeado desde fuera y con implicación de dentro del país", dijo Hollande. "Se han adoptado todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos y nuestro territorio".

Según los últimos datos, 250 personas resultaron heridas, entorno a un centenar de gravedad, en la serie de ataques en seis puntos distintos de la capital francesa que suponen la masacre terrorista más letal en Europa desde los atentados de Madrid de marzo de 2004.

Estado Islámico se atribuyó los atentados en París

Tal como lo apuntaban las hipótesis, el Estado Islámico, reivindicó los atentados de París. La organización yihadista ha difundido la reivindicación a través de comunicados y grabaciones tanto en árabe como en francés.

Embed


A través de las redes sociales, numerosas personas compartieron su alegría por los atentados que la mayoría consideran una venganza por la colaboración francesa en la coalición que bombardea Siria e Irak, según el portal de seguimiento de información islamista SITE. Etiquetas como «El califato ataca Francia» o «Los cruzados de Francia arden» colmaban las redes.

Buscan a dos terroristas tras la masacre

Un gran despliegue de soldados y policías busca desde esta mañana a dos terroristas que lograron huir de la masacre en París. Ocho de ellos murieron en los atentados, siete de ellos víctimas de sus cinturones explosivos, pero las autoridades sospechan que al menos dos han logrado escapar.

A su vez, el Ministerio del Interior activó una página especial en la que solicita a los ciudadanos que aporten de forma anónima cualquier información que pueda ayudar a la policía a localizar a quienes huyeron y sus cómplices. También solicita que se comunique la ausencia o desaparición de cualquier persona para identificar a posibles víctimas de la matanza.

Con la declaración del estado de emergencia, las fuerzas de seguridad iniciaron el control total de las fronteras. No obstante, los transportes aéreos y ferroviarios funcionan con normalidad, según fuentes oficiales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído