El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Australia

El ex rugbier que fue clave para la megainversión australiana en Río Negro

El ex capitán de Los Pumas, Agustínb Pichot, hoy máximo responsable de la empresa australiana Fortescue en Latinoamérica, gestionó una inversión de U$S 8.400 millones y 15 mil puestos directos de trabajo en Argentina.

Supo ser el capitán del histórico equipo de Los Pumas que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Francia 2007 y hoy gestionó el mejor negocio de la Argentina en los últimos 20 años. ¿Cómo hizo Agustín Pichot para conseguirlo?

Actualmente, Pichot es el máximo responsable en Latinoamérica de la empresa australiana Fortescue Metals Group, que se encarga de producir mineral de hierro. El pasado lunes, en el marco de la cumbre mundial COP26 que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow, autoridades de la firma oceánica anunciaron una inversión de 8.400 millones de dólares y la creación de más de 15.000 empleos directos en el país, y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

El ex medio scrum de Stade Français y Racing Metro comenzó a formar un fuerte vínculo con Australia tras ser nombrado representante de la Unión Argentina de Rugby ante World Rugby y la Sanzaar, organismo que nuclea las uniones de rugby de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina. Fue ahí donde conoció al filántropo Andrew Forrest, el encargado de la millonaria inversión que llegó al país.

"Yo tengo una empresa de producción audiovisual y me va bastante bien, no me imaginé nunca haciendo hidrógeno. Pero yo sí tengo algo personal con la Argentina. Por muchas razones. Jugué muchos años en Europa, pero jugar en el seleccionado argentino me vio crecer personalmente y deportivamente. Quería que mis hijas sean argentinas y vivan allí, y decidí invertir en la Argentina. Todos me decían 'cómo vas a tener empleados en Argentina' pero yo hace diez años aposté y sigo apostando. Tengo como 500 empleados en esa empresa audiovisual", le comentó Pichot a algunos medios luego del anuncio.

pichot rugby.jpg

"En esa trayectoria de hacer películas, series, yo era miembro del comité ejecutivo del Sanzar. En un momento, tomé parte de la actividad financiera y me di cuenta que los equipos de Australia eran muy caros y que no cerraban los números. Decidimos sacar a Perth. Y cómo sabían que yo tenía peso en esa decisión, se empezó a decir mucho de que la Argentina tenía a los Jaguares y a los australianos les sacaron a uno. En ese momento hablaron de un problema gigante con un empresario australiano que es muy de Perth y no quería ceder, y tenía mucho poder. Entonces nadie se animaba a llamarlo, esto fue en 2016", agregó el cuatro veces mundialista con Los Pumas.

"Y lo llamé yo, pensando que me había atender algún asesor, abogado. Y me atiende él (Andrew Forrest). Nos conocimos, me dijo que era un 'apasionado' por mi país, me dio un vino y me dijo que quería hacer algo por Argentina y que yo estuviera a cargo. Le dije que no entendía nada de energía. Le dije que lo ayudaría para lo que sea en Argentina pero de otra cosa, algo que entendiera. Lo fui a ver a Perth y me convenció de trabajar con él", cerró Pichot.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario