El clima en Neuquén

icon
Temp
89% Hum
La Mañana UCR

El ex senador de la UCR, Raúl Baglini, murió a sus 71 años

Falleció este domingo por la madrugada, en Mendoza. Tenía problemas respiratorios. Su familia aclaró que no fue por COVID.

El ex diputado y ex senador mendocino Raúl Baglini murió este domingo por la madrugada, en Mendoza. El radical es recordado por ser el autor de un reconocido teorema: la audacia de las propuestas de los partidos y dirigentes políticos era inversamente proporcional a la distancia que tenían con el poder; a mayor distancia era la idea, mayor audacia e irresponsabilidad.

Luego de regresar de un viaje a los Estados Unidos en este 2020, estuvo hospitalizado por una complicación respiratoria. Sus familiares aclararon que no tuvo Covid. El dirigente había sido internado a fines de diciembre por las secuelas de una neumonía, en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza

Te puede interesar...

Nacido el 23 de diciembre de 1949, Baglini había cumplido recientemente 71 años. De profesión abogado, fue uno de los legisladores más brillantes de la Unión Cívica Radical y defendió vigorosamente al Gobierno de Raúl Alfonsín. Durante 20 años, entre 1983 y 2003, se desempeñó en el Poder Legislativo.

Tras presidir la Convención Nacional de la UCR; a principios de la década pasada, Baglini se había retirado de la política activa debido a sus frecuentes problemas de salud.

Uno de los que confirmó la noticia fue el Diputado Nacional, Presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Raúl Negri. "Es un día muy triste para los que lo conocimos y tuvimos la suerte de tener su amistad. Hoy falleció Raúl Baglini, un dirigente ejemplar de la UCR y uno de los más destacados legisladores que tuvo nuestro país en las últimas décadas. Lo vamos a extrañar mucho. Abrazo a su familia", tuiteó.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1345711623709847552

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario