El clima en Neuquén

icon
20° Temp
33% Hum
LMNeuquen River

El "famoso tercero" para que River sea primero de su grupo

El Millo goleó 3 a 0 a Liga de Quito, ganó su grupo y Closs rememoró su legendario relato. Completita.

En un ráfaga de segundo tiempo , River le sacó ventaja a la Liga de Quito en cancha de Independiente y lo terminó goleando 3 a 0 en el cierre de la fase clasificatoria para quedarse con la zona D, como quería su técnico Marcelo Gallardo.

Rafael Santos Borré (en off side) a los 8 minutos terminó de empujar la pelota que bajó el juvenil Santiago Sosa en le segundo palo tras el centro de Nicolás De La Cruz y a los 15 Julián Álvarez, a pase del colombiano, amplió con un toque sutil sobre el cuerpo de Adrián Gabbarini. La cuenta la cerró Jorge Carrascal a uno del final.

Te puede interesar...

En los primeros minutos del partido, Liga de Quito no se lo hace sencillo a River en Avellaneda y propone un partido de buenas réplicas que ya generaron peligro sobre el arco defendido por Franco Armani.

La fecha 6 del Grupo D arrancó con todo y con un fuerte golpe en la rodilla izquierda de Ignacio Fernández que asustó a todos los Millonarios, pero con el paso de las jugadas empieza a recuperar los movimientos naturales y habituales ante el rival ecuatoriano. Superado el primer cuarto de hora, empatan sin goles en la cancha de Independiente, donde los argentinos hacen de local en el certamen mientras remodelan por completo al Monumental de Núñez.

El arquero de River, clave a los 31 minutos, para ganarle el mano a mano a Johan Julio, pero en la réplica, Matías Suárez se metió al área grande desde la izquierda y sacó un remate potente que dio en el travesaño del arco defendido por el argentino Adrián Gabbarin que bien pudo haber sido la apertura del marcador también.

No fue la única del delantero cordobés a favor del local, que a los 35 apareció esta vez por la derecha y después de enganchar hacia adentro abrió demasiado su remate y terminó tirando la pelota afuera.

Los dos fueron profundos y agresivos en ataque durante el primer tiempo. A los 44, sobre el descanso, el que lo desperdició de frente al arco fue José Quinteros para la Liga.

El 0 a 0 parcial en los primeros 45 minutos, no fue reflejo de lo mucho y peligroso que generaron ambos equipos en un entretenido encuentro en el Libertadores de América.

river liga copa libertadores.jpg

Los goles

La apertura del marcador llegó después de un tiro de esquina desde la izquierda que lanzó el uruguayo De La Cruz. Sosa, quien reemplazó a Fernández en los vestuarios bajó la pelota y Santos Borré empujó al fondo del arco, cuando iban 8.

Sólo 7 más tarde, en un corte de Enzo Pérez en mitad de cancha, salió el ataque veloz que profundizó Santos Borré. Gran control de Álvarez que terminó resolviendo levantando la pelota con la punta del pie ante el achique desesperado del 1 visitante.

Jorge Carrascal, quien reemplazó a Álvarez a poco del final, estampó el tercero y definitivo a los 44 para completar el objetivo del técnico, que era que su equipo se quedar con el primer puesto del cuadrangular clasificatorio. Cuando ese tanto era inminente, Closs aseguró "el famoso tercero" rememorando su legendario relato de Madrid.

https://twitter.com/Libertadores/status/1318743211247083521

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
10% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
6.6666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario