El fantasma del descenso asusta a los regionales

Tras otra fecha, Cipo y Roca siguen perdiendo la categoría. Independiente iría a un desempate.

Neuquén.- La fase regular del Federal A avanza y los equipos de la región profundizan su crisis. Con matices y obligaciones diferentes, pero todos metidos en la zona roja del descenso a la Liga de origen.

El envión anímico que podría haber representado una victoria en casa ante el clásico rival quedó sólo en una expresión de deseo para Cipolletti, que a seis partidos de cerrar la fase regular del Federal A sigue último en la zona 1 y muy cerca del descenso directo.

Te puede interesar...

La llegada de Gustavo Coronel representó un golpe de escena, pero por ahora no alcanza. ¿Es justo seguir hablando de clasificación a la ronda campeonato?

Disputados 11 partidos (12 fechas), el Albinegro no pueda abandonar el fondo de las posiciones. La falta de gol es evidente; más allá del maquillaje que representa lo poco que la han convertido, ha sido suficiente para provocarle cinco derrotas. Como si fuera poco, la única victoria del equipo fue exactamente hace una ronda entera, de local contra Ferro de Pico, rival al que visitará el domingo en La Pampa.

Independiente suma seis sin derrotas, pero tampoco le alcanza para hacer crecer el promedio y, aunque queda tiempo, el diagnóstico no se modifica. Además, el miércoles contra Ferro perdió tal vez la única chance de soñar con pegar el salto a la pelea por una de las cuatro plazas tan anheladas.

Roca no escapa al pobre presente. Mauro Laspada salvó la ropa en el clásico, pero la situación en la tabla no se modificó demasiado para sus dirigidos. La larga lista de lesionados desató conflictos internos, se cambió al preparador físico y la continuidad pasó a ser una cosa de partido a partido.

Paralelismo albinegro

A esta altura de la primera ronda, con la formación a la que apostaba Víctor Zwenger, Cipo había perdido en Bahía con Villa Mitre, con Alvarado en casa y con Roca en el Maiolino. Cortó la sequía en La Visera contra Ferro.

Invirtiendo localías, ahora empató con todos ellos y se apresta al cruce con los pampeanos de visitante. Duele el pobre presente estadístico que en este momento lo condena por ser el peor del grupo con 8 puntos.

Escapando de ese lugar inapelable, todavía deberá seguir escalando en la general, donde los cuatro peores de la sumatoria, además de los últimos de cada grupo, también abandonarán el Federal en mayo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído