El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Australia

El fantasma de Djokovic acecha al Australia Open: espectadores a las piñas, por el uso del barbijo

Todo ocurrió mientras en la cancha Rod Laver Arena se enfrentaban Alexander Zverev y Daniel Altmaier.

Tras la deportación de Novak Djokovic de Australia por no contar con ninguna vacuna contra el COVID-19, siendo considerado como un "riesgo para la salud" de todo ese país – el cual prácticamente no sufrió las consecuencias de las fuertes olas de contagios que azotaron al mundo-, en el primer Grand Slam del año se vivió otra situación relacionada con personas que no quieren cumplir con el estricto protocolo del importantísimo torneo de tenis.

Según señalaron medios deportivos, tres espectadores anti barbijos fueron expulsados de la cancha Rod Laver Arena -en ese momento se enfrentaban Alexander Zverev y Daniel Altmaier. Todo comenzó cuando, al advertir la presencia de aquellos que infringían el protocolo de seguridad impuesto en el Abierto de Australia, comenzó un murmullo que hizo eclosión cuando un aficionado gritó: “Sáquenlos de aquí”.

Te puede interesar...

Mientras esto ocurría, se oyó a alguien más gritar que “sin máscara, no hay juego”. Pero la respuesta que le llegó fue: “Los barbijos no sirven para nada”.

Tal como lo mostraron algunas cámaras, la discusión verbal derivo en un incidente, con algunas trompadas incluidas, lo cual obligó a los agentes de seguridad a intervenir. El partido se debió suspender hasta que se retiraron a los espectadores "ofuscados" y violentos.

pelea-australia-barbijo-2.jpg

Respecto de esta situación, otro espectador que estaba en el estadio, luego contó: “Estaba al otro lado de la cancha y los escuché discutiendo con otros. Gritaban comentarios sobre Novak continuamente. Aproximadamente media hora antes de que fueran expulsados, la seguridad y la gerencia aparecieron para pedirles que se comportaran, incluso se sentaron cerca de ellos para fomentar un comportamiento apropiado. No funcionó”.

En tanto, un usuario de Twitter agregó al respecto de lo ocurrido: "La mayoría de las personas @AustralianOpen han estado usando mascarillas. Pero algunos espectadores en Zverev v Altmaier parecen estar protestando activamente por el requisito de máscara. Uno ha estado sosteniendo algún tipo de cartel a pesar de que se le ha pedido que no lo haga. Y él simplemente gritó "las máscaras no funcionan".

En este sentido, todos los que quieran ver el torneo de tenis desde ese lugar de privilegio deben cumplir con una serie de requisitos: todos los mayores de 12 años deben estar completamente vacunados contra COVID-19 o tener una excepción médica válida (esto es válido también para los tenistas), mostrando un certificado médico digital para ingresar, y además, todos los asistentes deben usar barbijo mientras están en la cancha, a menos que coman o beban.

pelea-australia-barbijo.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario