El clima en Neuquén

icon
21° Temp
37% Hum
LMNeuquen ajedrez

El fenómeno de Gambito de dama disparó búsquedas de ajedrez en Google

La serie original de Netflix éxito total en todo el mundo provoco que la frase "Cómo jugar ajedrez" marque un pico de búsquedas en Google después de nueve años.

Gambito de dama, una de las series originales que Netflix estrenó en octubre e inmediatamente se convirtió en un éxito total en todo el mundo. Según los datos que publico la plataforma de streaming, la serie protagonizada por la argentina Anya Taylor-Joy tuvo 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días de disponibilidad. Estos números la posicionan como la serie limitada más grande de la plataforma hasta la fecha.

Además, desde Netflix afirmaron que la serie está dentro del Top 10 de contenidos más vistos en 92 países, ocupando el primer puesto en 63 de ellos. Otro dato que marca el fenómeno de esta producción es que la serie catapulto las ventas de la novela homónima de Walter Tevis, que en semanas recientes entró por primera vez en la lista "Best Seller" del The New York Times. Este dato es aún más sorprendente tomando en cuenta que la obra se publicó en 1983.

Te puede interesar...

La fama y los números que tiene la serie se vieron reflejados en Google en donde la búsqueda de los usuarios sobre "Cómo jugar ajedrez" se incrementaron exponencialmente semanas después del estreno. De hecho, tuvieron que pasar 9 años para que este término volviera a alcanzar un pico de búsqueda.

https://twitter.com/netflix/status/1330904423241969666

Por otro lado, el portal de comercio electrónico, eBay, reportó un aumento del 250% en las consolas por "Juegos de ajedrez, mientras que la Federación Internacional de Ajedrez indicó que se está generando un mayor interés por el campeonato mundial de 2021.

Scott Frank, showrunner de la serie, expresó que: "Estoy encantado y aturdido por la respuesta. Está mucho más allá de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado. Pero hablando por mis compañeros productores y todo el reparto y el equipo del programa, cada uno de los cuales me hizo lucir mejor de lo que realmente soy, estamos muy agradecidos de que tantos se hayan tomado el tiempo de ver nuestra serie".

The Queen’s Gambit | Official Trailer | Netflix

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario