El fin de semana largo se disfrutó en la provincia con buena concurrencia en la cordillera

Angostura, San Martín de los Andes y Chos Malal fueron las ciudades neuquinas elegidas para el feriado de la Soberanía Nacional.

El anteúltimo fin de semana largo de 2015 cierra con números favorables para todos los actores del turismo local y nacional. En la provincia, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Chos Malal fueron las ciudades neuquinas elegidas para el feriado de la Soberanía Nacional.

En esta ocasión, muchas familias eligieron destinos cercanos o decidieron el viaje sobre el fin de semana.

Otras optaron por la modalidad "excursionista", es decir, pasaron el día a ciudades cercanas, pero sin pernoctar. Aquí, ese movimiento se sintió en Villa El Chocón, lugar que eligieron los vecinos del Alto Valle para pasar la jornada del fin de semana.

En Neuquén, los destinos más visitados fueron San Martín de los Andes y Villa la Angostura, que además de sus atractivos propios organizaron algunos eventos convocantes.

En Villa La Angostura, el evento más destacado fue el Sudamericano de Yatemodelismo en la sede Náutica del Club Andino de dicha localidad, un campeonato de alto nivel que convocó a timoneles de Brasil, Chile, Cuba, Uruguay y Argentina.

Pablo Bruni, subsecretario de Turismo de la ciudad lacustre, manifestó que por el momento no cuentan con cifras, pero que se vio gran movimiento en centro durante el feriado.

Por otro lado, adelantó que ya se están preparando para la temporada de verano con varios eventos deportivos, ya característicos de la ciudad.

En San Martin de los Andes, una de las mayores convocatorias fue generada por el Encuentro Patagónico de Tango, un festival que comenzó a realizarse en 2003 y reúne tangueros de muchas provincias y ciudades de la Patagonia y del sur de Chile.

La ciudad neuquina también recibió una gran cantidad de motociclistas que llegaron a participar el Campeonato Patagónico de Motocross.

El norte de neuquino ya había agotado su capacidad de alojamiento con la Fiesta del Chivito en Chos Malal, que este año tuvo el lujo de deleitar a los asistentes con la cocción de más de mil chivitos neuquinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído