El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana semana santa

El finde arrancó con tres accidentes en las rutas

Uno fue por animales sueltos y los otros por conductores borrachos.

Neuquén.- El alcohol fue protagonista en al menos dos accidentes en la ciudad. Dos jóvenes se encuentran internados en grave estado en el hospital regional, mientras otro sólo sufrió heridas leves. Además, una familia de Junín de los Andes chocó contra jabalíes silvestres en la ruta.

Minutos después de la 1 de ayer, un joven en estado de ebriedad no advirtió que el semáforo estaba en rojo e impactó de atrás a un colectivo de la empresa Cono Sur. El violento choque ocurrió en uno de los accesos al barrio La Herradura sobre la Ruta Nacional 22 en sentido a Neuquén.

Personal de Tránsito le realizó el test de alcoholemia al conductor de un Fiat Palio Adventure, que arrojó un resultado de 1,92 gramos de alcohol en sangre y luego fue derivado al hospital Bouquet Roldán con golpes leves.

Unas 6 horas más tarde, dos jóvenes protagonizaron un accidente en la colectora de la Ruta Provincial 7, a la altura del segundo puente en el acceso al barrio 14 de Octubre, al chocar contra un poste de luz.

“Perdieron el control del Palio gris e impactaron contra el poste de alumbrado público”, explicó el subcomisario Juan Carlos Zapata y aclaró que de milagro no dieron con una columna de cemento que estaba ubicada a centímetros.

Ambos fueron trasladados por personal del SIEN al hospital Castro Rendón con heridas de consideración. El conductor de 33 años sufrió un fuerte golpe en la cabeza aunque no le provocó lesiones graves y luego fue derivado a una clínica privada; mientras que el acompañante de 29 sólo tuvo golpes leves y fue dado de alta a las horas. Trascendió que tenían aliento etílico, aunque al llegar personal de tránsito, los jóvenes ya habían sido derivados, por lo que no se les pudo realizar el alcohotest.

En Junín de los Andes, el jueves a las 20:30, una familia regresaba por la Ruta Nacional 40 y chocó con cuatro jabalíes silvestres.

El Peugeot 208 quedó con el frente destruido y los cinco ocupantes del auto fueron hospitalizados por los traumatismos que sufrieron tras el impacto, pero ya fueron dados de alta.

Ocho: personas resultaron con heridas leves y debieron ser internadas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario