El finde largo cierra con buenos números para la cordillera neuquina

En Villa La Angostura, se registró alrededor del 60 por ciento de ocupación y en San Martín de los Andes un 45 pro ciento.

El fin de semana cierra con buenos números para las principales ciudades de la cordillera neuquina. En Villa La Angostura, la ocupación hotelera alcanzó el 60 por ciento, según las cifras preliminares. En tanto que en San Martín de los Andes alcanzó al 45 por ciento.

En diálogo con LU5, el subsecretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, explicó que se trata de una tendencia de los turistas del Valle que se mantiene con el tiempo.

“La gente del Valle tiene la sana costumbre de visitarnos durante los fines de semana largo”, manifestó y agregó que el turista que viene de más lejos planifica una estadía más larga en la ciudad lacustre.

El funcionario municipal aseguró que el principal movimiento se vivió durante el sábado a la noche y también durante el día en relación con los turistas que se acercaron a la cuidad para pasear.

Por otro lado, Bruni adelantó que ya comenzaron a preparar la temporada de verano, aunque destacó que hay actividades turísticas que ya funcionan durante todo el año.

Por su parte, el secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Esteban Bosch, indicó que si bien no contaba con los datos precisos la ocupación estaba en el orden del 45 por ciento.

Este fin de semana largo coincidió el feriado con una serie de actividades culturales y deportivas que sumó visitantes a la localidad cordillerana. “Hubo dos encuentros corales, uno de motocross, el K21 y el cierre de la Feria del Libro. Y recibimos turistas principalmente del Valle y de Chile”, señaló.

El funcionario aseguró que los comerciantes y hoteleros han mantenido los precios “lo más ajustado posible” teniendo en cuenta los altos costos impositivos.

Dijo que “los niveles de ocupación no son del todo buenos” teniendo en cuenta la temporada difícil por la que han pasado, aunque manifestó que están trabajando para sostener la temporada baja que se avecina.

Dentro de las próximos actividades, la ciudad contarán con 3 o 4 congresos médicos, competencias internacionales de yudo y de bici de cara a fin de año.

“Lo importante es que haya actividad, lo que se trata es de mantener la mayor cantidad de ocupación, que se traduce en nivel de empleo”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído