El FIT pedirá avisos electorales gratis para el voto en blanco

También, que haya fiscales en el ballotage.

Buenos Aires.- El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que llevó como candidato presidencial a Nicolás del Caño, se presentará ante la Justicia para pedir que a las organizaciones políticas que impulsan el voto en blanco se les concedan espacios en radio y televisión para el ballotage del 22 de noviembre.

"El 22 el votante tendrá tres opciones y no sólo dos, como nos quieren hacer creer", explicó Del Caño, al hacer referencia al pedido que hará la izquierda al Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría, no sólo para garantizar espacios en TV y radio para las organizaciones partidarias con personería jurídica, sino además para que habilite legalmente a los fiscales del voto en blanco.

"Llamar al voto en blanco es una falta de compromiso que ayuda a Macri. Es un voto gorila". Jorge Taiana. Ex canciller kirchnerista

"No se puede privar al electorado de conocer la posición de los que convocamos al voto en blanco frente a dos candidatos que van a aplicar una devaluación y tarifazos contra el pueblo. También es fundamental que podamos tener fiscales para controlar el voto en blanco", argumentó el diputado nacional del PTS.
Del Caño presentará hoy, junto con otros dirigentes de izquierda, el pedido para que el día del ballotage se habilite legalmente a los fiscales del voto en blanco, así como también espacios donde las organizaciones políticas con personería jurídica puedan expresarse a favor del mismo y llegar a la gente.
Tras la elección presidencial del 25 de octubre, los partidos nucleados en el FIT iniciaron una campaña para promocionar el voto en blanco, por entender que tanto el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, como el de Cambiemos, Mauricio Macri, representan el mismo espacio político, la derecha neoliberal, y no son referentes para la clase trabajadora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído