El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana FMI

El FMI negocia la deuda con "un enfoque flexible y pragmático"

Desde el Fondo esperan "progresos" en los próximos días con el Gobierno. Además, el organismo mejoró las proyecciones de crecimiento del país.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó las proyecciones de crecimiento para la economía argentina para el 2022 y expresó que espera "progresos" en los "próximos días" con el Gobierno de la Argentina para renegociar la deuda.

"Como saben, estamos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas para elaborar un programa que ayude a la gente de Argentina. Eso requerirá un programa que sea sólido, creíble y que aborde los desequilibrios que tiene el país", señaló la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, en una rueda de prensa. En esta línea, indicó que hay "que mejorar los desequilibrios" para "ayudar a que los argentinos se recuperen y puedan salir de las dificultades que están enfrentando".

Te puede interesar...

En tanto, cuando faltan apenas un par de días para el primer vencimiento del año, en concepto de intereses por 731 millones de dólares, la economista agregó: "Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades y entendemos que la situación social y económica es desafiante, por lo que estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático. Esperamos progresar aún más en los próximos días".

Horas antes, el organismo mejoró las proyecciones de crecimiento para la economía argentina y estimó que lo hará en un 3 por ciento durante 2022 en un contexto mundial de tasas más elevadas y de inflación.

El procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, solicitó a la Justicia la citación para que declaren como testigos los técnicos del FMI que hicieron la primera evaluación del crédito que recibió el expresidente Mauricio Macri. Aquella misión fue la encabezada por Roberto Cardarelli.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario