El FpV ganó dos de las tres bancas en juego en Río Negro

Martín Doñate y Silvia Horne superaron a la lista de Cambiemos.

Cipolletti.- Daniel Scioli obtuvo un contundente triunfo en todo Río Negro y la fuerza que lo impulsaba, el Frente para la Victoria, se quedó con dos de las tres bancas para diputados nacionales que había en juego. De este modo, Martín Doñate y Silvia Horne, por la fuerza ganadora, y Sergio Wisky, por Cambiemos, son los representantes que irán al Congreso nacional.

Los cómputos disponibles anoche, con el 92,31 por ciento de las mesas escrutadas, arrojaba en las presidenciales 164.763 votos (44,87%) para la fórmula Scioli-Carlos Zannini, seguida en un sorprendente segundo lugar con 89.140 votos (24,28%) por la dupla Sergio Massa-Gustavo Sáenz, de UNA; mientras que terceros quedaban con 83.132 votos (22,64%) Mauricio Macri-Gabriela Michetti, de Cambiemos. Más atrás se ubicaban los demás postulantes.

Diferencia

En tanto, para diputados nacionales, las cifras favorecían ampliamente al FpV con 149.739 votos (57,41%), seguido por Cambiemos con 79.588 votos (30,51%) y mucho más lejos las demás propuestas políticas.

Doñate manifestó que pondrá su banca "al servicio de garantizar la continuidad del proyecto nacional y popular puesto en marcha en 2003, y trabajaré para que la provincia se integre a ese proyecto".

En los festejos que protagonizó en su ciudad, Luis Beltrán, enfatizó que aquellos que "pregonaban en Río Negro un fin de ciclo deben estar preguntándose cómo explicar el apoyo popular y mayoritario al proyecto nacional puesto en marcha en 2003. Seré coherente con ese llamamiento a profundizar el proyecto de independencia, soberanía y ampliación de derechos que pusieron en marcha Néstor Kirchner y Cristina Fernández".

En tanto, el gobernador Alberto Weretilneck expresó, durante su estancia ayer en Cipolletti para votar, que el proyecto de Scioli es el que "más garantiza la estabilidad y la continuidad". Agregó que "todo este período de democracia demuestra mucha madurez".

El mandatario se refirió a la realidad de Cipolletti y dijo que como ciudad "ha decaído, se la nota muy floja y muy abandonada en lo que respecta los servicios públicos", por lo que auguró que el próximo intendente, Aníbal Tortoriello, tendrá una gran tarea al respecto.

Morales venció en Jujuy por amplio margen a Fellner

San Salvador de Jujuy.- El senador nacional Gerardo Morales (UCR) ganó las elecciones de forma contundente en la provincia de Jujuy con el Frente Cambia Jujuy (FCJ) y será el próximo gobernador al derrotar por una amplia diferencia de votos al actual mandatario, Eduardo Fellner, del Frente para la Victoria (FpV), quien reconoció la derrota.

"Valores"

Para el cargo de presidente de la Nación, el triunfo fue para la boleta que encabezaba Sergio Massa, quien llevaba en su lista a Morales, al igual que las boletas de Mauricio Macri, Margarita Stolbizer y Adolfo Rodríguez Saá.

"La gente ha votado por los valores, para recuperar la paz, para que no haya violencia y logremos entre los jujeños el encuentro. Por eso quiero convocar a los que nos votaron y también a quienes no nos votaron, para construir el futuro de Jujuy", expresó anoche el próximo gobernador, quien le infligió al peronismo su primera derrota en la provincia desde la recuperación de la democracia en 1983.

Morales manifestó que recibió el saludo y las felicitaciones por el triunfo del gobernador Eduardo Fellner. "Refleja en él una actitud de grandeza y democrática que le reconozco", destacó.

Ajustado triunfo del peronista Verna en La Pampa

Santa Rosa.- Los primeros guarismos de las elecciones en la provincia de La Pampa marcaban anoche que Carlos Verna, por el Partido Justicialista, vencía en una reñida elección al candidato de la alianza del PRO y la UCR, Francisco Torroba, en la puja por la gobernación.

Con apenas el 6,63 por ciento de las 829 mesas habilitadas, Verna, a quien acompaña en la fórmula Mariano Fernández, se imponía con el 43,46% sobre el 39% de Torroba, que tiene como vice a Eduardo Pepa.

Respaldo

Verna, quien ya había sido gobernador entre 2003 y 2007, había vencido en las PASO a Fabián Bruna, que contaba con el apoyo del actual mandatario provincial, Oscar Jorge, alineado con el Gobierno nacional.

En tanto, el radicalismo se anotaba una victoria en la capital provincial, Santa Rosa, donde Leandro Altolaguirre vencía al justicialista Raúl Ortiz por 50,49% a 38%, con más del diez por ciento de los sufragios.

En cambio, el PJ se imponía con claridad en General Pico, donde Juan José Rainone vencía a Alina Acebal en 50% a 29%.

Por su parte, el candidato a intendente de Propuesta Frepam, Leandro Altolaguirre, se imponía en la pulseada para intendente en la capital pampeana sobre Raúl Ortiz, del PJ. Si bien todavía los datos oficiales son muy preliminares, en principio el corte de boleta favorecía a Altolaguirre, que protagoniza un nuevo batacazo.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído