El Frente Neuquino repudió la base militar de EE.UU.

Consideran que su instalación en el sector de la meseta de esta ciudad representa una pérdida de soberanía y esconde objetivos militares.

Neuquén.- El Frente Neuquino realizó ayer un acto de repudio en el predio de la meseta donde el gobierno pretende instalar una base de ayuda humanitaria de Estados Unidos porque según denunciaron esconde objetivos militares y representa una pérdida de soberanía.

La actividad se llevó a cabo a la vera de la ruta de circunvalación, donde se pretende avanzar con el proyecto. Participaron diputados, concejales y referentes de cada partido que integran el Frente Neuquino (FN).

Los manifestantes plantaron banderas con mensajes que rezaban “Fuera Estados Unidos de Neuquén”, “No a la base militar”, “Macri y Gutiérrez basta de entrega”.

Embed

“Esta maniobra es coincidente con la movilidad de más de 200 gendarmes para el control del corredor petrolero más importante de nuestra provincia mientras el MPN se niega a pedir informes al gobierno nacional sobre el tema”, explicó el diputado del FN, Mariano Mansilla.

Referentes del FN señalaron que la instalación de la base es “una grave renuncia a los derechos y soberanía sobre nuestro territorio”. Además cuestionaron la posición del oficialismo neuquino al hacer público este acuerdo que data de 2012, y que recién ahora tomó estado público.

Embed

“Las declaraciones de los funcionarios del gobierno al respecto traslucen ignorancia, inocencia e ingenuidad; sin lugar a dudas esto pone a Neuquén en el centro de una estrategia geopolítica de los Estados Unidos y sus aliados en el marco de la guerra de recursos que cada vez genera mayores tensiones en el mundo”. Y se preguntaron “militarizar Vaca Muerta, para proteger a quién”.

“Esta maniobra coincide con la movilidad de 200 gendarmes para el control del corredor petrolero más importante de la provincia mientras el MPN se niega a pedir informes al gobierno nacional”. Mariano Mansilla. Diputado Frente Neuquino

Embed

LEÉ MÁS

Diputados no quieren una base militar de EE.UU.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído