El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Urtubey

El Frente de Todos se reunió en Mendoza y Urtubey fue invitado

Los dirigentes de los tres sectores de la coalición volvieron a exigir la unidad pensando en 2023.

El Frente de Todos buscó dar un mensaje de unidad a través de un plenario impulsado por la senadora Anabel Fernández Sagasti, en Mendoza, quien llamó a "recuperar el peronismo".

Con la presencia de referentes de todos los sectores de la coalición, como Axel Kicillof y Juliana Di Tullio por el kirchnerismo; Sergio Uñac y Gabriel Katopodis por el albertismo, y el propio Sergio Massa por el Frente Renovador, hubo una convocatoria general a "todos los que se fueron o están distanciados", a la vez que instaron a "debatir las ideas de cara al futuro".

Te puede interesar...

Sin embargo, una de las grandes sorpresas fue la presencia del exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien supo ser el candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna en las últimas elecciones. El dirigente que se alejó de la órbita de Cristina Fernández de Kirchner después de la derrota de Daniel Scioli contra Mauricio Macri en 2015, volvió al centro de la escena convocado por el ministro del Interior.

Urtubey está convencido de la necesidad de "una amplia participación que permita competir en internas" ante el posible regreso de la derecha al poder.

El presidente de la Cámara de Diputados cerró el mitín de firma virtual y buscó amalgamar todas las posturas sobre el final: "Debemos tener la capacidad de debatir, pero entendiendo que el debate debe ser con altura y puertas adentro porque hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y eso nos pone en la obligación de cumplir con el contrato electoral que hicimos en el 2019" .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario