El frío extremo no da tregua y continuará al menos hasta el jueves

El pronóstico no es alentador y las bajas temperaturas se mantendrán en el Alto Valle.

La del martes fue una mañanas helada, con el frío como protagonista en toda la zona del Alto Valle. Con una mínima de -5 °C y una sensación térmica de -8 °C, la región se convirtió en una de las zonas más gélidas de todo el país.

Desde muy temprano, quienes tuvieron que salir a la calle para trabajar o para llevar a sus hijos a la escuela se enfrentaron a estos registros bajo cero que ya habían sido anunciados por los pronosticadores.

Te puede interesar...

Así, las imágenes se repitieron en cada parada de colectivo y en cada calle a medida que la ciudad de Neuquén comenzaba a despertarse.

En la zona del centro, los bares comenzaron rápidamente a llenarse de clientes ávidos por una taza de café y unas medialunas que permitieran contrarrestar los efectos del frío, mientras que en la zona bancaria centenares de personas caminaban con las manos en los bolsillos y los rostros tapados con bufandas.

Recién cerca de las 11, cuando el sol comenzaba a tomar fuerza, la temperatura fue aumentando de a poco hasta que la ciudad volvió a tener su aspecto primaveral.

El pronóstico del tiempo elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa que las heladas continuarán con la misma intensidad durante los próximos días.

Para mañana se esperan nuevamente -5 °C y una máxima de 8 °C. A partir de jueves comenzará a mejorar la temperatura con una mínima de 3 °C, 2 °C para el viernes y 6 °C para el sábado. Estos registros estarán acompañados por algo de inestabilidad, por lo que podrían caer algunas lloviznas en el Alto Valle. Para el domingo se espera viento, con ráfagas de 52 kilómetros por hora.

LEÉ MÁS

La ola polar congeló las chacras y temen por la cosecha

Neuquén entre las temperaturas más bajas del país: la térmica araña los 9 grados bajo cero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído