El frío y la nieve sorprendieron a los cordilleranos

Hubo temperaturas bajas en la región. Hoy se mantendrán esas condiciones.

No fue tan sorpresiva porque estaba anunciada, pero muchos se asombraron por la ola de frío que ingresó a gran parte de la cordillera neuquina y que provocó hasta algunas nevadas en las zonas más altas.

Ayer fue un día atípico para el verano por más que en toda esa región las temperaturas siempre son más bajas que en el resto de la provincia. La mínima en Villa La Angostura y alrededores fue de tan sólo 3 grados con precipitaciones durante la mañana y tarde y algunas neviscas a la noche.

Te puede interesar...

En San Martín de los Andes se registró un panorama similar, pero con más frío, ya que la columna del termómetro descendió hasta 1 grado bajo cero. También se esperaban en esa zona precipitaciones y probabilidad de nevadas aisladas.

En Caviahue los registros no fueron tan bajos como en el sur de la provincia, pero también se sintió el aire frío de la cordillerana, con temperaturas máximas que promediaron los 8 grados.

Clima: el frente frío afecta a gran parte de la Patagonia y se mantendrá hasta el jueves.

Frontera nevada

Donde más se sintieron las nevadas fue en el límite con Chile. En ese sentido, las autoridades de Vialidad decidieron cerrar el Paso Pino Hachado durante toda la jornada. “Por nevadas en el sector alto del límite se suspende el tránsito para todo tipo de vehículos por el resto de la jornada en PF Pino Hachado”, anunciaron desde la cuenta de Twitter.

El pronóstico indica que estas condiciones climáticas permanecerán hoy en toda la zona cordillerana.

Se espera que las mínimas bajen hasta los 2 grados bajo cero y las máximas promedien los 10 grados, con probabilidad de lluvias en toda la zona sur.

El impacto de un frente del Pacífico

La AIC anunció períodos ventosos con ráfagas fuertes en cordillera y centro de Neuquén hasta mañana, debido al pasaje de un frente frío desde el Pacífico. El ascenso de temperatura iniciará el jueves y continuará hacia el fin de semana con buen tiempo.

LEÉ MÁS

Un respiro: se viene el frío a la región para los próximos días

Insólito: nevó en Bariloche en pleno verano

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído