El fuego dejó sin nada a una familia de Huiliches

La mujer sufrió quemaduras. Sus dos hijos no estaban en la casa.

Neuquén.- Una joven mujer salvó su vida luego de que explotara y se incendiara, por una fuga de gas, el departamento que ocupa en un complejo habitacional de Pilar 3949, en el barrio Huiliches de esta ciudad.

Testigos del accidente contaron a LM Neuquén que Belén, una joven madre de dos hijos -que en el momento del incidente no se encontraban en la casa-, ingresó al dúplex número 13 del consorcio Florencia VIII de la calle Pilar pasadas las 21. Segundos antes había estado hablando con Lucrecia, una vecina de la planta baja, sobre la falta de agua que afectaba desde hacía dos días al complejo.
Al ingresar a su vivienda, Belén presionó la llave de la luz. En el momento se dio cuenta de que algo andaba mal. Un fuerte olor a gas impregnaba todo. De inmediato, se dirigió a la puerta trasera del departamento, que da a una pequeña terraza, para tratar de ventilar mejor el lugar. En el preciso instante en que abrió la puerta, ocurrió la explosión.

Aunque pudo arrojarse por el balcón hacia la planta baja, la onda expansiva y la llamarada la alcanzaron. Belén sufrió quemaduras en una pierna y en el pelo. La llamarada de la explosión también le chamuscó la ropa que llevaba puesta.

La mujer salvó su vida, pero el fuego consumió todo lo que había dentro del inmueble.

Los vecinos del complejo rápidamente ayudaron a la mujer y llamaron a los bomberos, quienes en colaboración con efectivos de la Comisaría 12, lograron extinguir las llamas. Pero el incendio ya no había dejado nada para rescatar.

"No pudo salvar nada. Ni siquiera la ropa que llevaba puesta, una vecina le tuvo que prestar ropa porque la que tenía estaba toda quemada", relató Lucrecia, la vecina con la que Belén había hablado segundos antes del desastre.

"Fue terrible, durante una media hora vimos cómo se quemaba todo y cómo estallaban las cosas. No sabías qué podía pasar", agregó.

Una ambulancia del SIEN atendió a Belén en el lugar, pero las primeras curaciones de las heridas se las dieron sus vecinos.

Según contaron los vecinos, la mujer se encontraba sola en el momento del accidente, ya que su marido estaba trabajando y sus dos pequeños hijos estaban al cuidado de unos familiares debido a que, como la vivienda llevaba dos días sin agua, los había trasladado hasta allí.

Los vecinos, quienes comenzaron a organizar una colecta para ayudar a la familia de Belén, se mostraron preocupados por lo que pueda pasar con sus viviendas. Temen que el daño producido por el fuego haya afectado la estructura del complejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído