El fútbol femenino de Lifune se plantó por la lesión de una jugadora

Es por la falta de respuestas a la mediocampista de la Asociación Deportiva Centenario Silvina Benítez.

Hace un mes y medio, la mediocampista central de la Asociación Deportiva Centenario Silvina Benítez se lesionó en un partido frente a Pacífico por el torneo de Lifune. Tras el diagnóstico, supo que debe ser intervenida quirúrgicamente por el corte de ligamentos y la fractura de meniscos en la pierna izquierda. La situación empeoró cuando supo que el seguro con el que cuentan funciona con reintegro. Sin trabajo, imposible que la plata salga de sus bolsillos. El tiempo pasó y recién ayer obtuvo una respuesta positiva desde el club.

Hace 10 días, sus compañeras de equipo realizaron una sentada a modo de protesta, previo al partido ante Atlético Neuquén, por la 8ª fecha. Las jugadoras rivales se solidarizaron con la causa y las acompañaron. Para realizarse la operación, Benítez necesita cerca de 55 mil pesos para comprar un tornillo biodegradable. Ayer, desde el club le informaron que tenían el dinero.

Te puede interesar...

“Todo este tiempo lo viví con incertidumbre, bronca e indignación, porque se estaba jugando con mi necesidad. Si yo tuviese la plata, no haría nada de esto y me habría evitado muchas cosas”, expresó la mediocampista de 27 años, quien no pudo realizarse un examen preocupacional por la lesión y perdió la posibilidad de conseguir trabajo.

Benítez se mostró orgullosa de sus compañeras luego de la sorpresiva protesta. “Me pareció genial, les agradecí por el compañerismo y les dije que yo habría hecho lo mismo que cualquiera de ellas. La lesión no es culpa del club, no es culpa mía, le puede pasar a cualquiera, y está buenísimo lo que hicieron las chicas, porque, así como pagamos una cuota, es un derecho que tenemos que el club se haga cargo de lo que nos pasa”, manifestó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído