El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Messi

El gesto de Messi con Sinovac por las vacunas para Conmebol

Messi regaló tres camisetas de Barcelona firmadas por él a la farmacéutica china Sinovac, tras la donación 50 mil dosis de su vacuna.

El astro argentino del fútbol, Leo Messi, le regaló tres camisetas de Barcelona firmadas a la farmacéutica china Sinovac Biotech, luego que esta donada 50 mil dosis de su vacuna contra el COVID-19 a la Conmebol.

El Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la Conmebol, Gonzalo Belloso, anunció el gesto de Messi, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, tuit que a su vez fue citado por Sinovac con un mensaje de agradecimiento hacia Messi:

Te puede interesar...

Embed

"Al anunciar las 50.000 dosis de vacuna para @CONMEBOL, quiero contarles que los directivos de @Sinovac manifestaron su admiración por Lionel Messi, quién con toda predisposición nos envió 3 camisetas para ellos. Así que el también es parte de este logro!!#Elfutbolsalvaalfutbol", dice el tuit de Gonzalo Belloso.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, también comentó en redes sociales la importancia de la llegada de estas vacunas que serán utilizadas en competiciones sudamericanas de fútbol, como la Copa América:

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de la COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia", advirtió el titular de la Conmebol ante el mismo gesto que agradeció Messi con las camisetas.

¿Cómo ayudó Messi para que Conmebol consiga las vacunas?

Gonzalo Belloso, confirmó que vacunarán contra el coronavirus a los 26 equipos de la primera división de varones del fútbol argentino y que luego lo harán con sus pares femeninos. El procedimiento se llevará a cabo con las 50 mil dosis de Sinovac.

Belloso contó como fue el largo recorrido hasta conseguir las dosis inoculantes contra el COVID-19 y reveló que "desde que empezó la pandemia estábamos buscando una herramienta para poder continuar con el fútbol".

"Junto al presidente Domínguez tocamos varias puertas, fuimos a Uruguay hablamos con Lacalle Pou y nos dio la posibilidad de hablar directamente con la empresa Sinovac", rememoró. "Ahí comenzamos con las negociaciones, le conseguimos las camisetas de Lionel Messi, las vacunas queríamos pagarlas pero las donaron, hace meses que venimos buscando esto y en un mes lo pudimos lograr, nos ayudó Messi y Di María", expresó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario