El gesto xenófobo de un jugador de Chicago contra los hinchas de Atlanta

Arnaldo González fue expulsado en la derrota ante el Bohemio y al dejar el campo de juego provocó a los hinchas. El club se disculpó y espera una dura sanción.

Atlanta le ganó este domingo por la tarde en su cancha a Nueva Chicago por 2 a 0, en un partido caliente y mal jugado, para llegar a la cima de la Zona A de la Primera Nacional. El cotejo se desarrolló en el estadio León Kolbowski, en el barrio porteño de Villa Crespo, y los tantos del Bohemio fueron marcados por Walter Mazzantti y Braian "Pony" Oyola, ambos en el segundo tiempo.

La primera parte concluyó 0 a 0. Y la segunda fue toda del "Bohemio", pesó más en el área, el Torito no pudo presionar como en el inicio y se dedicó a cortar más que a jugar. En esos 45 minutos, se liquidó el encuentro.

Te puede interesar...

Pero si el duelo, considerado uno de los clásicos de la segunda categoría del fútbol argentino, tuvo un condimento que lo hizo especial fue la pésima actitud del volante de Chicago, Arnaldo González. A los 22 minutos de la segunda mitad, se produjo un remolino de jugadores tras la amonestación del arquero visitante, Alan Minaglia, por hacer tiempo, y tras los incidentes hubo tres expulsados: Nicolás Previtali, en Atlanta, y Facundo Mater y el mencionado González en el Torito.

El mediocampista, al dejar el campo de juego, hizo gestos xenófobos contra la platea local, al hacerse un gesto tomándose su miembro en referencia a la circuncisión y el de la kipá en la cabeza. Es que la parcialidad de Atlanta tiene lazos estrechos con la colectividad judía.

Embed

Minutos después de finalizado el encuentro, desde la cuenta oficial, la entidad del barrio porteño de Mataderos emitió un comunicado y pidió disculpas oficiales por lo sucedido. "Desde el Club Atletico Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de @atlantaoficial y a toda la comunidad judía", fueron las escuetas palabras de la institución.

Nueva Chicago Oficial on Twitter

Además de la sanción que pueda aplicarle la Comisión verdinegra al futbolista, se espera que desde la AFA también se tomen medidas.

LEÉ MÁS

"Fui discriminado, pero la vida se encarga de todo"

Qué jugador se tiñó el pelo en apoyo al colectivo LGBTIQ+

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario