LMNeuquen Diversidad

Qué arquero argentino se tiñó el pelo en apoyo al movimiento LGBTIQ+

Nahuel Guzmán salió a jugar en la Liga mexicana con los colores representativos en su cabeza. Fue en el arranque de la temporada 2020 con Tigres. Dijo que el fútbol, no es la excepción en los casos de discriminación homofóbica.

El argentino Nahuel Guzmán, que ataja en el club mexicano Tigres, jugó el sábado su primer partido de la temporada 2020 con un particular gesto que llevó un claro mensaje. "Entender nuestra enorme diversidad social y avanzar en los derechos x la inclusión es compromiso de todxs", dijo en las redes sociales.

Guzmán se tiñó la cabeza los tradicionales siete colores que representan a la comunidad LGBTIQ+. Y recalcó que "los casos de discriminación homofóbica siguen presentes en nuestra sociedad y el fútbol no es la excepción".

Te puede interesar...

Nahuel.I.Guzman on Twitter

En el partido entre Tigres y San Luis, en el estadio Universitario de la Ciudad de México que terminó en un empate sin goles, el rosarino estrenó el look y expuso una vez más su responsabilidad social.

Club Tigres Oficial on Twitter

Horas antes del inicio del encuentro utilizó las historias de Instagram para publicar su nuevo look y escribió: “Había banderas similares en los Estados Unidos en los primeros años de la década de 1970, usadas como símbolo de unidad internacional de toda la gente del planeta, pero, a fines de esa década, la relación popular de esos colores con el orgullo LGTB comenzó a dominar”. Aquel término fue actualizado y se añadió en el último tiempo a las personas intersexuales, queer y el signo “+”, que integra a aquellas personas que no se sienten en ninguna de las anteriores etiquetas.

La primera bandera tenía ocho colores, pero fueron eliminados el rosa y turquesa - que representaban la sexualidad y la magia o arte, respectivamente- para finalizar con seis: rojo (representa la vida), naranja (simboliza la salud), amarillo (interpreta la luz del sol), verde (referencia a la naturaleza), azul (significa la serenidad y armonía) y violeta (hace alusión al espíritu).

Nahuel Guzman3.jpg

Guzmán, arquero de la Selección en el Mundial 2018, tuvo otras acciones sociales en los últimos años. En el 2016, fue parte del proyecto Pelota de Papel, un libro escrito por futbolistas que intenta romper con los prejuicios dentro del ámbito, que reducía al profesional a una cancha de fútbol.

En marzo del 2017, el ex arquero de Newell's fue citado por el 'Patón' Bauza para disputar un partido con Chile y tuvo en sus guantes las frases: "Nunca más", "Memoria, verdad, justicia", "Aguanten las Abuelas" y "Aguanten las Madres", en donde expuso un compromiso por mantener viva la memoria.

Meses después, en medio de la investigación y búsqueda de Santiago Maldonado, regresó al país para entrenar con el seleccionado con una remera que tenía estampada la pregunta: “¿Dónde está Santiago?”. Y el año pasado estuvo junto con las Abuelas de Plaza de Mayo en la restitución del nieto 130.

Abuelas Plaza Mayo on Twitter

LEE MÁS

Fuerte granizada afectó un sector del cordón frutícola del Valle

Una historia marcada por la guerra y el amor

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario