El gobernador Omar Gutiérrez confirmó que irán a la reunión con el Obispado
El gobernador Omar Gutiérrez confirmó esta mañana en LU5 que representantes del gobierno provincial asistirán a la reunión convocada por el Obispado para el próximo lunes.
La llegada de una nota firmada por el obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, y el defensor del Pueblo, Ricardo Riva, trajo ayer algo de alivio a la tensa situación que se vive en Neuquén, luego de tres días consecutivos de extrema violencia en las calles.
Tras la convocatoria, el mandatario confirmó hoy la presencia de una comitiva representada por los ministros Mariano Gaido, Cristina Storioni y el diputado provincial Claudio Dominguez.
En una extensa conversación que Gutiérrez mantuvo en los estudios de la radio LU5, el mandatario también apuntó -aunque sin nombrarlos- contra Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán como responsables directos del agudo conflicto.
"El convenio colectivo de trabajo de Salud es un tema del año 2018, y ese convenio se está trabajando. La instalación de este conflicto fue de dos dirigentes sindicales, fue un capricho de dos dirigentes que partir de la utilización de la violencia han intentado desestabilizar el gobierno", acusó Gutiérrez, e indicó que el gremio tomó el hospital Castro Rendón y el de San Martín de los Andes, y que intentaron hacer lo mismo con Casa de Gobierno.
Además, hizo énfasis en que la solución para resolver el conflicto es el respeto de las leyes y repudió los hechos de violencia. "Frente a la violencia proponemos el respeto a la ley, a la norma y la Constitución. Tenemos que someternos a la Constitución, a la ley como única fuente de paz y desarrollo", aseguró y agregó: "Si lo que se busca es amedrentar, la respuesta del gobierno es el orden y el respeto constitucional. Estas conductas son rechazadas por el conjunto de la sociedad, son conductas delictivas, abusivas, no admitidas en la tutela sindical, son hechos y conductas repudiables", manifestó.
También volvió a confirmar que los días de paro serán descontados. "Día no trabajado, día descontado y día que no vamos a devolver", remarcó.


