El Gobierno acordó con los empresarios que no haya despidos de personal por 90 días

Cámaras empresarias y el Gobierno firmaron un acuerdo por la emergencia ocupacional.

El presidente Mauricio Macri anunció esta tarde en la Casa Rosada la puesta en marcha de un "acuerdo de estabilidad laboral", que implica un compromiso por parte de empresarios para mantener e incluso incrementar las plantillas de trabajadores de sus compañías en los próximos 90 días.

"Todos tenemos que poner el hombro para poner a este país en marcha"

En el acto asistieron decenas de hombres de negocios y líderes sindicales, entre ellos, representantes de la CGT Azopardo que lidera el dirigente camionero Hugo Moyano.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el Presidente enfatizó que "este encuentro tiene por objetivo defender el trabajo argentino" y dijo que espera que en los próximos días más empresarios se sumen al acuerdo, ya que el objetivo de su Gobierno no es únicamente conservar el empleo, sino "crear millones de puestos de trabajo para todos los argentinos".


El documento

Las cámaras empresarias difundieron esta tarde el documento que se disponen a firmar con el gobierno nacional, bajo el título "compromiso por el empleo".
"Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, en nuestro rol de generadores de empleo y producción queremos comprometernos a:
- No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días.
- Generar planes de inversión para proveer más puestos de trabajo.
- Trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector.
Creemos que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional son las adecuadas para alentar la creación de nuevos puestos de trabajo.
Por el contrario, consideramos que la ley antidespidos que tiene media sanción en el Congreso introduce un cepo que dificultará las nuevas inversiones y generará el efecto contrario al que dicen buscar".

    Fuente:

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Noticias Relacionadas

    Deja tu comentario

    Lo Más Leído