El Gobierno cerrará el expediente de un desaparecido vivo

Buenos aires. La extraña historia del físico nuclear Antonio Gentile, quien fue declarado desaparecido pero se encuentra vivo, podría tener un cierre oficial esta semana. Después de 41 años sin rastros de su persona, hace cerca de dos meses se comunicó telefónicamente con el director del Instituto Balseiro, Carlos Balseiro, para explicarle que está radicado en el exterior junto con su familia.

Con estos datos, Balseiro anunció, mediante una circular interna a su cuerpo docente, que Gentile estaba vivo, pero no hizo ningún otro trámite oficial al respecto. Según confirmó Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, en el transcurso de la semana le enviará a la Secretaría de Derechos Humanos en Río Negro un informe donde constará que el físico vive en los Estados Unidos en compañía de su esposa e hijos. Avruj adelantó que, una vez procesado el trámite, quedará cerrado el expediente sobre su presunta desaparición.

Te puede interesar...

Días después de emitir la circular, Balseiro convocó a los científicos de la institución a una reunión especial donde les relató que había conversado con Gentile. Ante la consulta esperable por parte de los físicos sobre si estaba convencido de que era él, Balseiro ratificó que “no le quedaban dudas”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído