El clima en Neuquén

icon
22° Temp
65% Hum
La Mañana salarial

El gobierno convocó a ATE a una mesa salarial el 22 próximo

La ministra Vanina Merlo envió la convocatoria esta mañana al gremio desde donde esperan con ansias una propuesta.

El Ejecutivo provincial envió en la mañana de este lunes una convocatoria a mesa salarial a la dirigencia de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) para el próximo 22 de febrero.

La convocatoria fue firmada por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y aún no especificó el lugar y horario de la reunión.

Te puede interesar...

Los dirigentes de ATE y los funcionarios del Ejecutivo provincial se sentarán a discutir salarios para todos los empleados estatales, luego de un 2020 donde el gobierno provincial no hizo efectivo el aumento salarial por IPC que se había acordado con los gremios.

Carlos Quintriqueo, titulardel gremio ATE.
Carlos Quintriqueo, titulardel gremio ATE.
Carlos Quintriqueo, titulardel gremio ATE.

Ante la falta de concreción de la actualización de los salarios durante el año pasado marcado por la crisis por la pandemia del coronavirus en diciembre pasado el Gobierno había anunciado un pago de 15 mil pesos en enero de este año y luego otro pago extraordinario de 15 mil pesos que cobrarán durante este mes.

Ese acuerdo se había alcanzado con la dirigencia de los gremios ATE y UPCN y los funcionarios del Gobierno provincial. El pago fue resarcimiento por la falta de aumento salarial durante la crisis económica del 2020, tras la pandemia del coronavirus.

Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, había explicado en esa oportunidad a LM Neuquén que el pago para el sector de auxiliares de servicio llegará en concepto de indumentaria y aclaró además que se consiguió para el sector una “adenda al convenio colectivo de trabajo en la que se estableció que el trabajador aspirante que resulte designado para realizar el reemplazo, cumplirá servicios efectivos mientras dure la causa que originó el reemplazo”.

Quintriqueo había manifestado la necesidad de ponerle fecha a la próxima reunión salarial que ahora se confirmó para el 22 de febrero.

“Estos pagos extraordinarios no alcanzan a los trabajadores pasivos y necesitamos que también les llegue a ellos”, afirmó el dirigente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4827586206897% Me interesa
73.103448275862% Me gusta
0.3448275862069% Me da igual
1.3793103448276% Me aburre
20.689655172414% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario