El Gobierno le puso fecha a la mesa de diálogo con sindicatos y empresarios

El objetivo del encuentro es establecer un acuerdo económico y social entre ambas partes, luego de que la CGT se comprometiera a suspender el paro nacional.

Luego de que la CGT suspendiera momentáneamente el paro nacional, el gobierno nacional convocó para el 12 de noviembre a la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, que comprenderá a las autoridades nacionales, a los sindicatos y a los empresarios.

A través del decreto 1092/2016, publicado en el Boletín Oficial, el Ejecutivo puso la fecha para congregar a los representantes de los trabajadores y a las cámaras empresariales para consensuar un acuerdo social y económico.

"No será exactamente una mesa de dialogo social, pero sí: se convocará a los empresarios y a los sindicatos para acordar políticas de producción", dijo una fuente oficial.

En esa convocatoria se analizarán los lineamientos del futuro Plan Productivo, que el Gobierno ya presentó ante empresarios. Su finalidad será crear un espacio donde se discutan los lineamientos generales orientados a la creación de empleo, la protección del valor adquisitivo del salario y el crecimiento de la producción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído