El gobierno nacional niega relación tensa con el Papa

Peña señaló que Francisco "no es ni kirchnerista ni de Cambiemos" y que su misión excede las "divisiones de la política argentina".

Buenos Aires.- El gobierno argentino desmintió ayer que el presidente Mauricio Macri mantenga un vínculo distante con el papa Francisco, tras el encuentro que ambos protagonizaron este sábado en Roma.

"El Papa no es un dirigente político argentino. No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina", expresó el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, en un texto difundido en las redes sociales.

El funcionario, uno de los más cercanos al mandatario, aseguró que este sábado "empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa (...), más institucional, menos politizada y de menos manoseo". "No se me ocurre que el Papa tenga un prejuicio ideológico" hacia Macri, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, quien junto con Peña y otros funcionarios y dirigentes políticos de la oposición integraron la comitiva oficial que acompañó al jefe de Estado argentino al encuentro con el pontífice, el primero desde el cambio de gobierno en el país.

El encuentro entre Francisco y Macri duró 22 minutos y, tanto en el saludo de recepción como en el intercambio de regalos, el pontífice se mostró serio y distante.

"Con 22 minutos a solas con el Papa, Mauricio Macri tuvo una de las audiencias más breves jamás concedidas a un mandatario", destacó el diario Página/12. "Me sorprende que el cronómetro mida la eficiencia o la satisfacción de una reunión", expresó Malcorra en declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires.

El matutino Perfil, en tanto, afirmó que la reunión entre Francisco y el presidente argentino "no terminó de limar las asperezas" entre ambos.

El narcotráfico, la pobreza y la corrupción en Argentina fueron algunos de los temas analizados en la reunión en Roma, coincidieron fuentes oficiales.

Para el presidente argentino, el resultado del encuentro fue "muy bueno", mientras que el Vaticano difundió un comunicado en el que resaltó el "buen estado de las relaciones".

"Me sorprende que el cronómetro mida la eficiencia de una reunión", dijo Malcorra.

Carrió: "Bergoglio no ayuda a pacificar"

La diputada nacional y fundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a mostrarse ayer crítica con el papa Francisco (semanas atrás había escrito en redes sociales "A Roma no voy") y confirmó que ella "no hubiera asistido" al encuentro que mantuvo el presidente Macri en el Vaticano.

"No creo que Bergoglio tenga que convertirse en una unidad básica en la Argentina. No creo que tenga que empoderar a violentos. Estoy hablando de Milagro Sala y de Moreno", se explayó la diputada y contrastó las acciones del pontífice con las del mandatario argentino.

"Macri quiere pacificar el país, de ahí que no habla de la herencia recibida. No quiere enfrentamientos. Y la verdad es que Bergoglio no ayuda. Empodera a violentos", disparó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído