El Gobierno nacional restringe la venta de GNC

Es por la reducción de la llegada de ese fluido desde Bolivia.

El Ministerio de Energía recomendó hoy a las industrias "realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos" de gas, e incluso restringió la comercialización de GNC, ante la reducción de la llegada de ese fluido desde Bolivia.

La decisión de fomentar un ahorro del consumo se tomó en el marco del Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores.

"Se informa que ante la reducción de la entrega de gas a la Argentina -de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios- por parte de Bolivia, se decidió solicitar a las industrias que realicen el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas", puntualizó Energía, en un comunicado.

Además, el Ministerio aclaró que "se restringirá el suministro de GNC en las estaciones de todo el país desde las 18:00 hasta las 23:00, hasta tanto se reponga la provisión normal de entrega de gas boliviano".

La cartera que conduce Juan José Aranguren señaló, asimismo, que "la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la Republica Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina".

"También, reiteramos la convocatoria a los usuarios, hoy más que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural, considerando estos motivos de fuerza mayor", enfatizó.

Esta semana, el ENARGAS ratificó que las licenciatarias del servicio en todo el país deben emitir sus facturas de manera mensual -y no bimestral como era costumbre- "para adaptar la economía de los hogares a los nuevos cuadros tarifarios", que incluyen aumentos de hasta el 500%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído