El Gobierno provincial comprometió un aporte de 500.000 pesos para la reparación de la globa de la pileta de natación del Club Cipolletti, que se rompió durante el temporal de viento que se abatió sobre la región el martes.
El vicepresidente de la institución albinegra, Gonzalo Romero, precisó que debido al vendaval, la globa tuvo tres tipos de roturas: una parte directamente se rasgó; otra se descosió, y la tercera que sólo se desenganchó. A eso hay que agregarle que un sector de la estructura se cayó.
El gobernador Alberto Weretilneck se comunicó con las autoridades del club Cipolletti para interiorizarse de la situación. Ante la magnitud del daño producido, comprometió el aporte de 500.000 pesos que permitirá acelerar los tiempos de trabajo.
La reparación – según una primera estimación -, demandará una inversión de 900.000 pesos y se calcula que podría estar terminada en unos 40 días. En lo inmediato, la comisión directiva analiza la posibilidad de alquilar una globa de menores dimensiones pero que les permita mantener abierta la actividad.
La globa se utiliza durante la temporada invernal y permite la continuidad de la actividad. Por allí pasan diariamente entre 900 y 1.000 personas, entre los deportistas que conforman el equipo de la entidad, los socios del club y los integrantes de otras organizaciones que tienen convenio.
Por su parte, el club dispuso por tres meses un aumento del 50% en las cuotas, aunque los socios que no puedan o no quieran pagar la cifra extra podrán mantener su cuota actual. Solo deberán ir a la sede para manifestar su rechazo al incremento.
Te puede interesar...









