El clima en Neuquén

icon
16° Temp
24% Hum
La Mañana Provincia

El gobierno salió a responder el pedido de Gloria Ruiz por las vacunas para Plottier

La intendenta de esa localidad pidió que comenzaran la vacunación para mayores de 18. Desde Salud dijeron que la distribución es equitativa.

El Ministerio de Salud de la provincia salió a responder los dichos de Gloria Ruiz, la intendenta de Plottier, que había reclamado por la llegada de dosis de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 18 años. Desde el gobierno provincial aclararon que la distribución de las dosis es equitativa y que ya se vacunaron a más de 400 habitantes de Plottier de esa franja etaria.

“Hoy por hoy, mi preocupación es que Plottier no está incluida con la demanda de los 18 años. No entiendo por qué Plottier hoy no está dentro del listado de la vacunación masiva a partir de los 18 años. Vemos que en el resto de la provincia la vacunación masiva ya está implementada y Plottier, por ahora, no tiene fecha”, había dicho Ruiz en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

"Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén informamos que la Campaña de Vacunación COVID-19 avanza de manera sostenida en todo el territorio neuquino, implementando distintas estrategias que garanticen no solo la accesibilidad a la vacunación sino también la equidad. Para ello, la provincia realiza una distribución equitativa en función de la población objetivo a vacunar, con un mismo porcentaje de avance para todas las zonas sanitarias de la provincia", afirmaron desde el gobierno.

Según explicaron, en la localidad de Plottier ya se vacunaron a 421 personas de entre 18 y 24 años, que es la última franja etaria en ser convocada la vacunación para personas sin factores de riesgo. Esta vacunación comenzó con las personas de más de 55 años y la edad fue bajando a medida que llegaban más dosis de vacunas.

"Es importante señalar que la apertura de la inscripción a este grupo poblacional se concretó el 12 de julio, dado el importante avance en la inmunización de la población mayor de 25 años logrado hasta esa fecha, con un 82 por ciento. Actualmente, con una masiva recepción por parte de los jóvenes, la provincia ya aplicó un total de 468.812 vacunas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis)", indicaron.

"Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y el compromiso de las personas del Sistema de Salud y de las y los voluntarios que se han sumado a participar de esta campaña de vacunación histórica, quienes permiten que cada vacuna que llega a la provincia se aplique de manera rápida y eficiente, con una calidez humana excepcional", concluyeron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.3256997455471% Me interesa
71.501272264631% Me gusta
1.0178117048346% Me da igual
1.7811704834606% Me aburre
21.374045801527% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario