El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana pan

El Gobierno y el sector panadero buscan acordar el precio del pan

El nuevo objetivo es fijar el kilo del pan por debajo de los 300 pesos y así parar con la escalada de precios de las últimas semanas.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantendrá este martes una reunión con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (Fippba) y la Cámara de Industriales Panaderos de CABA.

También recibirá a los dirigentes de la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines; la Cámara de Pastas Frescas; y la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras (Apyminra).

De manera previa, Feletti mantuvo este lunes una reunión con Gastón Mora, del Centro de Panaderos de Avellaneda, que nuclea además a un grupo de centros de panaderos del conurbano.

Las reuniones tienen como objetivo lograr un nuevo acuerdo en el precio del pan y otros productos de cara a la puesta en marcha del fideicomiso de trigo que garantizará una baja en la bolsa de harina industrial que se utiliza para elaboración comercial.

panaderia-pan.jpg

Después de haber alcanzado un acuerdo con autoridades de las cadenas de producción y comercialización para retrotrar precios de 1.700 productos al 10 de marzo pasado, el Gobierno encara un nuevo objetivo: fijar el kilo del pan por debajo de los 300 pesos y así parar con la escalada de precios de las últimas semanas.

Tras el anuncio del INDEC sobre la inflación, que se acelero en febrero y alcanzó el 4,7%, los rubros más afectados fueron el pan y los cereales que registraron aumentos de entre el 3,7% y 5,8% mensual, superado únicamente por las categorías de las frutas y las verduras, y de los lácteos.

Según un diagnóstico del Ministerio de Economía, ”el indicador se vio afectado por el impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequía y al conflicto (armado) en Ucrania”, el cual, sin embargo, empezó tan solo cuatro días antes de que termine el mes de referencia para el último IPC.

Por su parte, las consultoras ya estiman que la inflación de marzo podría llegar hasta el 5,7%, lo que sería el índice mensual más alto desde septiembre de 2019, luego de las PASO, cuando llegó a 5,9%.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario