El Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, logró reponerse de la dura goleada que había sufrido frente al Manchester United (6-2) y se impuso por 1-0 al Burnley, en una "final" por la permanencia en la Premier League de Inglaterra, en la continuidad de la decimoquinta fecha.
La victoria para el equipo del DT rosarino llegó gracias a un polémico penal sancionado al arquero Nick Pope y convertido por el delantero Patrick Bamford, a los cinco minutos de juego, que había sido protagonista de la acción.
Luego, si bien tuvo varias chances para liquidar la historia, sufrió hasta el final con un rival que quedó con 13 puntos, cerca de la zona de descenso. El Leeds, en tanto, llegó a los 20 puntos y se mantiene en la undécima posición, a seis unidades de la clasificación a las Copas internacionales.
Siempre fiel a sus convicciones y la sinceridad como bandera, El Loco reconoció luego en conferencia de prensa que, sí el resultado hubiera sido otro (el empate) "no hubiera estado mal", reconociendo los méritos del rival.
"Fue muy difícil el partido y nos podrían haber empatado en el segundo tiempo. Fueron dos tiempos distintos, En el primero pudimos imponer nuestro juego y en el segundo especialmente nos costó neutralizar al rival. El primer tiempo se disputó de acuerdo a cómo queríamos jugar, pero en el segundo no lo logramos. Si hubieran empatado, no hubiera sido injusto. Aún así valoro mucho el esfuerzo que hicimos para evitarlo", señaló.
Sobre la polémica del encuentro, en la que el árbitro le invalidó un gol lícito a Burnley por una infracción en ataque contra su arquero, cuando en realidad era penal o gol, el técnico rosarino dijo: "no lo puedo comentar porque no tengo idea clara de cómo fue la acción", se excusó.
Para cerrar contó cómo vivió el equipo los días posteriores a la goleada que le propinó el Manchester United. "Era una necesidad tener el arco en cero. Lo entiendo como una expresión muy grande de esfuerzo porque en el segundo tiempo fuimos dominados y en ese sentido destaco el carácter que tuvimos para luchar".
El Leeds, llegó a los 20 puntos y se mantiene en la undécima posición, a seis unidades de la clasificación a las Copas internacionales.
El próximo compromiso del Leeds será pronto: este martes visitará al West Bromwich, uno de los conjuntos que pelea por la permanencia, por la fecha 16 de la Premier League. Y el sábado tendrá una visita riesgosa a Londres para medirse con el Tottenham conducido por José Mourinho, en un duelo de estrategas que nadie querrá perderse.
En los otros dos partidos que completaron la fecha West Ham y Brghton empataron 2 a 2 y lo propio hicieron Tottenham y Wolves 1-1.
Te puede interesar...









